COMO CREO A LOS 16 AÑOS

Que piensa la juventud acerca de Dios? Como lo ven? Son creyentes?
Hemos pedido a una joven de 16 años, hija de un cooperante, intentara darnos, en pocas palabras, su visión sobre el tema con total libertad. Mi conclusión, después de la lectura, es que, las personas llevamos grabada dentro de nosotros, la huella de algo más grande y que solo necesitamos buscar y querer conocer/lo.

"Nadie es capaz de afirmar la existencia de un Dios, esto no quiere decir que la gente no pueda creer en él o que no exista. Hay etapas en la vida de una persona, donde todo puede parecer que está perdido, puedes llegar a pensar que ya no tienes fuerzas para seguir adelante, y yo pienso, que Dios es la figura a la que esta gente se dirige en busca de una respuesta. Yo, es verdad,  pienso que Dios existe, pero no como la mayoría del  mundo cree.
Hablando desde mi experiencia, crecer en una familia creyente te hace madurar siendo creyente, sin una opción clara en decir que no. Recuerdo una época en mi vida donde para mí, Dios lo era todo, hice la comunión, y después de eso me involucré más que nunca con la iglesia. Aunque después de una temporada esta afición fue decayendo, yo seguía siendo creyente, pero ya no quería ir a misa cada domingo y no quería tener que rezar para conseguir mis objetivos. Me empecé a plantear la palabra "Dios" y qué sentido tenía para mí. Llegué a la  conclusión en la creo actualmente.
Existe Dios? Sí. Debe ser el centro de mi mundo? No. He llegado al punto de pensar que creer en Dios a veces ayuda a seguir adelante, pero en mi caso, tengo la sensación de que Dios es una figura en la que dirigirme en momentos de máxima oscuridad o desesperación. Pero al sólo tener una vida en este mundo, quiero vivirla al máximo consiguiendo mis objetivos, pero conseguirlos sin ayuda de nadie. Si que es verdad que a veces, en momentos puntuales, hay gente que pasa por cosas inexplicables e inhumanas. Muchas veces me he planteado que si realmente Dios existe, ¿cuál es el motivo por el que deja que pasen cosas horribles en el mundo, como por ejemplo las guerras, donde mueren miles de inocentes, no creo que su destino fuera morir por culpa de los intereses de los  poderosos.
Mi creencia más fuerte es el destino, creo firmemente en el destino y sé que todo el mundo tiene un sentido y una misión en este mundo, a veces más importante y en ocasiones menos, pero todas igual de necesarias. Cuando la gente ha perdido a un ser querido y preguntan que por que a ellos, yo siempre pienso en lo mismo: Quizá era su destino, tal vez esta persona ya había cumplido su misión en este mundo sin darse cuenta, aunque esto no justifique su muerte.

Por eso cuando me preguntan si soy creyente, yo digo que sí. Yo creo en el destino, y también creo que las cosas que creemos algunas no tienen sentido o incluso  hacen más mal que bien. Tal vez estas cosas son el paso previo a un destino mejor, por muy difícil que sea verlo, llamemosle Dios, universo o como cada uno considere, y son estas cosas y estos momentos que estás atravesando los que te llevarán hacia tu destino".

Alexandra









Comentarios

Entradas populares