SANTUARIO DE LA MADRE TRES VECES ADMIRABLE DE SCHÖENSTATT

 

QUIERO SER …



Quiero ser tu Magdalena

y bañar tus pies en lágrimas.

Quiero ser siempre beso

con qué ungir los pies del Maestro.


Quiero ser oro, incienso y mirra
con que perfuman los pies
de tu Niño en la cuna
tres sabios besos del Oriente.

Pues Él mismo descalza
y lava los pies de sus hermanos.
Pues Él mismo se entrega
al madero de los esclavos.


 Quiero unir mi mirada a la tuya
oh María, amantísima Esposa,
y juntas soportar el peso
del camino del Nazareno.



Quiero ser vinagre de esponja
que un venablo acercó a la boca
clavada y seca del Jesús.
Quiero ser vinagre de la hora nona.

¡Ay, ay, suspiro del Amor Nazareno!
Locura del amor,
Amor infinito y eterno.
¡Ay, espada de la Redención!

.....................................

Mi mano solícita
sólo sabe de ungüentos
con qué perfumar
los pies del Cristo muerto.

Quiero unir mi mano a tu mano
oh Madre, fiel servidora del Maestro,
y juntas sostener esa mano muerta
abandonada en tu inmenso regazo.

 ¡Ay, regazo solitario!
¡Ay, Tumba del Amor Nazareno!
 Quiero unir mis llamas a las tuyas
oh Fuente de sangre pura,
con qué arder la boca
de tanta piedra fría y dura.

Quiero unir mi sangre y mi agua
a la tuya, oh Fuente pura,
con qué saciar la sed
de tantas gemas tuyas.

¡Ay, Tumba del Amor Nazareno!

Quiero yo también fajar tu cuerpo
divino con bandas y aromas,
y ungirlo con mirra y áloe de Nicodemo,
con el cariño, lágrimas vivas, de tus hermanos.

Yo también quiero darte de mi ungüento
-          tu ungüento, oh Cristo -:
que el olor de tu Sepulcro Santo,
Señor, empape hasta el cielo.

...................................................


Hija de Pedro Madruga soy
y antes que el gallo cantara
al pie del Monumento estoy.

¡Mas ... oh Sepulcro vacío!
Tumba del Amor, ¿dónde le has puesto?
¿Dónde, dónde se lo han llevado,
que yo lo quiero?

¿Dónde, dónde,
que yo lo quiero?

¿Dónde ... dónde?

-          “ Mujer, ¿por qué lloras ”



 ¿Dónde, dónde, dónde le han puesto,
que yo lo quiero?

-          “Mujer,¿a quién buscas? ¿por qué lloras?“

-          “Señor, si has sido tú,
dime sólo dónde le has puesto
que yo le tomaré.”


- “ María, despierta ”

-          “ ..... ¡Rabboni!.....!

 Quiero ser tu Magdalena
y bañar tus pies en lágrimas.
Quiero ser siempre beso
con qué ungir los pies del Maestro.



                                                                          Maria Brunet






Comentarios

Entradas populares