EXPERIENCIAS EJERCICIOS ESPIRITUALES (TRIDUO PASCUAL)


Hace 10 años, Jesús tocó mi corazón y decidí seguirlo. Hice mis primeros Ejercicios aquí, a punto de entrar en el seminario. No fraguó la vocación. Cada año, intentó ir 2 o 3 días a un lugar retirado, en silencio, y luego vuelvo al mundo donde hay muchas redes. En estos Ejercicios me sentí como acogido por el Señor, cómo si él me diese la bienvenida, al encontrar la tarjeta de bienvenida en mi habitación. Encontré mucha armonía en estos Ejercicios. Fueron una sorpresa: tenía una idea diferente de los Ejercicios. Me han sorprendido. Me han gustado mucho. Quería vivir la Pascua de manera más profunda y así fue. Hubo un momento de tribulación que pasó.


 Ya he hecho Ejercicios antes. Pero necesitaba cambiar de estilo de Ejercicios. Mi director me recomendó estos de Triduo Pascual. Me han ido muy bien. En estos, he podido meditar el misterio Pascual: las meditaciones acompañaban los oficios de Semana Santa, en armonía con ellos, y permitían vivirlos sin presión, e intensamente. El Padre tiene una gracia especial para la composición de lugar: te hace vivir las escenas de la Biblia. Además una gracia de estos Ejercicios ha sido tener un vivo encuentro personal con Cristo




Comentarios

Entradas populares