María la primera laica misionera



  "Como Madre de la Iglesia no podemos olvidar a María en la Nueva Evangelización en su calidad original de Portadora de la Palabra y del Espíritu, transmitiendo gozo.
 La Visitacion resalta: 
1) la figura de María como la primera mujer laica misionera con participación activa protagónica. 
2) La reacción de María al instante: escucha la Palabra y se pone en acción (Lc. 8,19-21; 11,27s). 
3) Su permanencia con Isabel habla de amor, paciencia, dedicación y espíritu de servicio (Lc. 1, 56). 
4) Cómo María visita hoy a sus hijos, transmitiendo a Cristo. 
5) Una Nueva Evangelización con obras, y no sólo con palabras, con su estancia de tres meses posibilitó un encuentro prolongado de Isabel y su entorno familiar con la Palabra hecha carne en la cotidianidad. 
6) Un modelo sencillo (paradigma) de una nueva Iglesia en Misión Permanente, que se presenta más maternal, más acogedora, más humilde, pobre y servicial, en medio de sus hijos, en camino con el Pueblo de Dios, enseñando a vivir en Comunión .
  Hoy María es la protagonista de una Nueva Visitación, a los hogares de nuestros pueblos. 
  Esta Nueva Visitación será bien acogida, a semejanza de la reacción de Isabel que con humildad y gozo salió a recibir a María, preguntándose “quien era ella para que viniera a visitarla la Madre de su Señor” (Lc. 1,43). 
  Esta es la imagen de la Nueva Evangelización, producto de la Conversión Pastoral: la Iglesia como Madre, va al encuentro de sus hijos dispersos. Este método trae un nuevo ardor. Es una expresión eclesial que despierta mucha vida. Es como una onda expansiva, que sola se abre camino en los barrios."

Monseñor Catalino Claudio Giménez Medina, 
de los padres de Schönstatt, obispo de Caacupé

Comentarios

Entradas populares