DECALOGO DEL ROSARIO



Hoy confiamos a vuestra oración a nuestra querida Madre General, Marie Christianne que cumple ya "ta y tantos". Aunque no deja de afirmar en cuanto se le presenta la ocasión que esta muy orgullosas de las hijas que el Senor le ha confiado, y que tiene muchas satisfacciones en el encuentro con las hermanas, no deja de tener preocupaciones y decisiones importantes que tomar para responder a lo que el Espíritu nos pide hoy.

Felicidades Madre y qué cumplas muchos mas con esa jovialidad y sencillez que te caracteriza. Cuenta con nuestra oracion

   Y también en este día aniversario de la ultima aparición de Nuestra Madre del cielo en Fátima, os compartimos el siguiente Decálogo del Papa sobre el Rosario
1.- “El Santo Rosario no es una práctica piadosa del pasado, como oración de otros tiempos en los que se podría pensar con nostalgia. Al contrario, el Rosario está experimentado una nueva primavera”.
2.- “El Rosario es uno de los signos más elocuentes del amor que las generaciones jóvenes sienten por Jesús y por su Madre, María”.
4.- “Cuando se reza el Rosario, se reviven los momentos más importantes y significativos de la historia de la salvación; se recorren las diversas etapas de la misión de Cristo”.
5.- “Con María, el corazón se orienta hacia el misterio de Jesús. Se pone a Cristo en el centro de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestras ciudades, mediante la contemplación y la meditación de sus santos misterios de gozo, de luz, de dolor y de gloria”.
6.- “Que María nos ayude a acoger en nosotros la gracia que procede de los misterios del Rosario para que, a través de nosotros, pueda difundirse en la sociedad, a partir de las relaciones diarias, y purificarla de las numerosas fuerzas negativas, abriéndola a la novedad de Dios”.

7.- “Cuando se reza el Rosario de modo auténtico, no mecánico o superficial sino profundo, trae paz y reconciliación. Encierra en sí la fuerza sanadora del Nombre Santísimo de Jesús, invocado con fe y con amor en el centro de cada Avemaría”.
8.- “El Rosario, cuando no es mecánica repetición de formas tradicionales, es una meditación bíblica que nos hace recorrer los acontecimientos de la vida de la Señor en compañía de la Santísima Virgen María, conservándolos, como Ella, en nuestro corazón”.


9.- “No debe cesar esta buena costumbre de rezar el Rosario, es más debe proseguir todavía más con mayor compromiso de manera que, en la escuela de María, la lámpara de la fe brille cada vez más en el corazón de los cristianos y en sus casas”.
10.- “(En el rezo del Rosario), os encomiendo las intenciones más urgentes de mi ministerio, las necesidades de la Iglesia, los grandes problemas de la humanidad: la paz en el mundo, la unidad de los cristianos, el diálogo entre las culturas”.
Benedicto XVI

Comentarios

  1. ¡¡¡Muchas felicidades y que cumpla muchos más!!! Me acordaré de ella en este día.

    Que el Señor les bendiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A la hora de expresarse tengamos en cuenta la ley de la Caridad

Entradas populares