¡Hazte un regalo!, no lo dudes màs

"La proxima tanda, ¡¡¡no me la pierdo!!!"
    En el libro de Mitch Albon "Martes con mi viejo profesor" podemos leer: "Estamos muy ocupados con billones de actos pequeños que nos sirven para salir adelante. De modo que no adquirimos la costumbre de comtemplar nuestras vidas desde fuera y decirnos ¿esto es todo? ¿Es todo lo que quiero? ¿Me falta algo?"
    Conocéis la pelicula "El castor"?. En ella el protagonista dice en un momento: "la locura es fingir que como están ahora las cosas es como tienen que estar toda la vida"
   Sí, no lo dudes. ¡Hazte un regalo! ¡ Lo necesitas!
   Pero escógetelo bien.  
   Y no para disfrutarlo un corto momento, en la instantaneidad pasajera. ¡No! Algo que verdedaramente y durablemente te ayuden a ser feliz. No de una felicidad facilona, de pacotilla a la que te has podido acostumbrar. Te propongo que te ofrezcas algo que te ayude a ser feliz de verdad.
   ¿Que estamos en Cuaresma y que es tiempo de austeridad? ¡Pues claro que sí!. ¿Y desde cuando "Cuaresma", "austeridaad" están reñidos con "felicidad"?  
   Ayer vino a visitarnos nuestro amigo Juanfran con su simpática familia (esposa y cuatro peques muy espabilados, unos encantos).
   Nos contó la experiencia de su última tanda de Ejercicios. No era la primera pero lo que le costó dar el paso: los niños son pequeños aún y aunque su mujer le anima a ir, a él le queda cargo de conciencia; por otra parte hace a penas un año que ha comenzado un nuevo trabajo y pedir cinco días libres no está bien, además la empresa no anda muy allá, no vaya a ser que le eliminen, ¡cómo están los tiempos!. "Lo que necesito es pasar unos días tranquilo con mis niños" (inconscientemente le viene el sabor de esos momentos que terminan por agobiarle porque no soporta las chiquillerias a grandes dosis); y además los Ejercicios sí, hacen mucho bien pero... Y le empezaban a venir temores, angustias (sin mucho fundamento), miedos, y "¿para qué? si la vida sigue igual" ... "No. Ya los haré. No es el momento.

   Un día encuentran a una amiga que viene de hacer la experiencia. ¡Qué transformación! En otra ocasión, otro amigo: "no podía escuchar lo que decía, sólo me bastaba mirarle cuando me lo encontraba, para ver que era otra persona, con ganas de vivir, y sin fatalismos como era su costumbre".
   "Sí, tendré que volver yo también". Por fin el día llegó: "¡La proxima no me la pierdo!"
   Y ayer era simpático escucharle todo esto y mucho más, diciéndose "¡cómo he podido esperar tanto para dar este paso! Necesitamos estos lugares y estos espacios para reencontrarnos en el Amor de Dios que es el único que sabe liberarnos de tantas opresiones, esclavitudes que la vida nos impone. Amor aunténtico sin igual. Cuando todo se pone en su lugar, qué sosiego experimentamos" 
   Y no sólo está él satisfecho. El beneficio es para toda la familia, y para los compañeros de trabajo y... para toda la Iglesia, me permito de añadir. 

   ¿Para cuando tus Ejercicios Espirituales?
   ¿En esta Cuaresma?
   Dentro de pocos días empezamos una tanda para hombres en Caldes 
del lunes 19 ( 20 hs) de marzo al sabado 24 (18hs)
   Y la siguiente en Semana Santa. ¿Por qué no?
   ¡Hazte este regalo! ¡ Lo necesitas!

Comentarios

Entradas populares