miércoles, 15 de junio de 2016

NO PUEDO IMAGINAR UNA IGLESIA SIN MONJAS


El papa Francisco valoró hoy la gran labor de las religiosas y afirmó que no puede imaginarse "una Iglesia sin monjas", tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.
"¿Qué sucedería si no hubiera monjas?. ¿Si no hubiera monjas en los hospitales, en las misiones, en la caridad?. No puedo pensar en una Iglesia sin monjas, porque son el don, la levadura que lleva el mensaje de Jesús. ¡Son grandes estas mujeres!", afirmó Francisco.


"Las personas consagradas son un signo de Dios en los diferentes ambientes de la vida, son levadura para el crecimiento de una sociedad más justa y fraterna, profecía del compartir con los pequeños y los pobres", añadió el papa argentino.

Para Francisco, "hay mucha necesidad" de religiosos en el mundo, ya que fortalecen y renuevan el compromiso de la difusión del Evangelio, de la educación cristiana, de la caridad hacia los más necesitados, de la oración contemplativa; el compromiso de la formación humana y espiritual de los jóvenes, de las familias; el compromiso por la justicia y la paz en la familia humana".
"Debemos orar para que muchos jóvenes respondan 'sí' al Señor, que los llama a consagrarse totalmente a Él para un servicio desinteresado a los hermanos", agregó.
Francisco dirigió un saludo y dio ánimos a las asociaciones en "defensa y promoción de la vida". 
"Saludo y doy ánimos a las asociaciones, movimientos y centros culturales comprometidos en la defensa y promoción de la vida", dijo el papa, quien añadió que "cada hijo es rostro del Señor amante de la vida y don para la familia y la sociedad".
Francisco instó a que "todos, en su propio ámbito, se sientan llamados a amar, servir a la vida, acogerla, respetarla y promoverla, especialmente cuando es frágil y necesita atención y cuidados, desde el vientre materno a su final en esta tierra".

El papa ya había enviado un mensaje de apoyo a la "marcha por la vida" que se celebró en Washington y en París y en uno de los mensajes en su cuenta de la red social Twitter había deseado: "Que Dios nos ayude a respetar toda la vida, especialmente los más vulnerables".

Extracto de una entrevista publicada en La Vanguardia (2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la hora de expresarse tengamos en cuenta la ley de la Caridad