Hacer visible la comunión de la Iglesia

   La Iglesia universal realizará un gesto único el día de Corpus Christi por el Año de la Fe.
  Con el lema «Un solo Señor, una sola fe», durante una hora el mundo permanecerá unido en la oración y en la adoración del Santísimo Sacramento, en unión con el Obispo de Roma. A la Hora Santa del próximo domingo, que presidirá el Papa desde la Basílica de San Pedro, se unirán en conexión mundial, en directo, las catedrales y parroquias de todas las diócesis del mundo.
  El mismo Santo Padre Francisco ha presentado las intenciones de oración para este momento importante de súplica: se rezará por la Iglesia difundida en todo el mundo, para que el Señor la haga cada vez más obediente a la escucha de su Palabra; y para que esta Palabra que salva resuene brindado misericordia, consuelo, alegría y serenidad. 
   El Santo Padre pide también que se rece por cuantos en diversas partes del mundo sufren las nuevas esclavitudes y son víctimas de las guerras, trata de personas, narcotráfico y del trabajo esclavo, por los niños y mujeres que padecen todo tipo de violencia, así como por los que viven en la precariedad económica, sin empleo, ancianos, inmigrantes, sin techo, encarcelados y marginados.
  La cita es para las cinco de la tarde, hora de Roma, que en Rarotonga, Islas Cook, coincidirán con las cinco de la madrugada; las diez de la mañana, en Nueva Orleans, Estados Unidos; las once de la noche en Hanoi, Viet Nam; y las tres de la madrugada del 3 de junio, en Christchurch, Nueva Zelanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAPA FRANCISCO, QUE DESILUSIÓN

¿QUIÉN DEFIENDE AL OBISPO NOVELL ? PILAR RAHOLA....GRANDE!!

BODA EN NUESTRA CASA!!! ROBERT Y CARME