EJERCICIOS ESPIRITUALES

Concluímos ayer tarde una hermosa tanda de Ejercicios Espirituales. 
En este mes de María, en esta Octava de Pentecostés fueron 6 los valientes que se dejaron guiar y transformar por el Espíritu en estos días de recogimiento y oración.
Una peculiaridad tuvo este grupo: cinco de los seis hombres procedían de la misma Parroquia, la del sagrado Corazón de Can Oriac, Sabadell. 
Robert (misionero laico) y el P. Hernán
El sexto era un misionero laico, pariente político del P. Hernán Pereda, de origen Británico-Boliviano, que se prepara para reincorporarse en la misión del Sudán con los combonianos.
He aquí algunos testimonios:
- Ya hace muchos años que vengo viniendo. En esta tanda he gozado de ratos de paz y de consuelo, en diálogo íntimo con el Señor
  - Han sido días de cielo. Me voy con una paz intensa. Aunque estaba deseando ver a mi mujer, no tengo ganas de marchar.

- Han sido un retiro muy diferente a los que había hecho antes. Estoe es de mucha más profundidad espiritual. Vine por invitación del P. Hernán después de un tiempo de misión en Africa. Necesitaba rehacerme espiritualmente. Han sido unos días multivitamínicos: Me voy sintiéndome muy acompañado de todos vosotros.
- Salgo con el corazón abierto, dilatado y muy agradecido a las personas que tanto me han ayudado. No tengo palabras.
- Puedo hacer un balance muy positivo en todos los sentidos. He aprendido mucho de quienes lo han impartido, de los compañeros, y sobretodo de la comunicación diracta con el señor, que es lo que buscaba.
- Me han parecido muy pedagógicos, de mucha enseñanza y conocimiento de Ntro. Sr. Jesucristo. He comprendido que por mucho que lea la Biblia y el Evangélio por mi cuenta, hay métodos que me ayudan a comprenderlo mejor. Siempre me ha gustado comprender.
Estos Ejercicios me han servido mucho para mi fe, para buscar a Dios de una manera más sincera y profunda. Siento que el está llegando de una manera muy impactante a mi vida. He experimentado el gran amor que Cristo tiene por nosotros.

Comentarios

Entradas populares