Testimonio del P. Walter Torressi

   Comenzamos el miércoles 3 de abril a las 11:00hs con una reunión de presentación del Año, su objetivo general y una explicación del programa a desarrollar.
   El lugar donde estamos alojados y realizando esta experiencia formativa-espiritual es el Centro Juvenil Nazaret, la Casa de Formación de los Cooperadores en América. Su nombre “Nazaret” nos ayuda a entender que estos meses nos servirán para vivir con Jesús un tiempo de recogimiento y profundización de nuestro ser cpcr, que deseamos que nos ayude a crecer en sabiduría y gracia como lo hizo el Señor en su pueblo.
   Durante los días sucesivos seguimos un ritmo tranquilo, sin demasiada carga horaria para que pudiéramos descansar y reponer fuerzas físicas y espirituales. Tuvimos entrevista personal con quien es el Maestro del Año, el P.Hugo Massimino cpcr, para compartirle como llegamos al Año, las motivaciones que traemos y también para discernir el apostolado a realizar. Además, en esos primeros días tuvimos una entrevista con el Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan, para presentarnos y compartirle la experiencia que íbamos a comenzar.   

Entrevista con el Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan
   Los domingos hay más tiempo libre y lo aprovechamos también para hacer alguna salida comunitaria. El domingo 7 abril fuimos al Carmelo de Pueblo Esther para visitar a las Hnas. Carmelitas que estaban rezando por la preparación de éste Año y que continuarán orando por su buen desarrollo.
   El lunes 8 abril comenzamos el ritmo propio del año. A las 6:30hs comenzamos la oración todos juntos en la Capilla. A las 7:30hs rezamos laudes. Luego desayunamos.
   Tenemos tres módulos formativos por la mañana y dos por la tarde, de 50 minutos cada uno, en los que se van intercalando las charlas expositivas con la lectura personal, trabajo en grupos y reuniones plenarias.El P.Hugo nos ha expuesto sobre los Ejercicios Espirituales y el P.Gregorio Rodriguez sobre Vida Religiosa.   

   A primera hora de la tarde tenemos una hora de trabajo manual (los lunes, miércoles y viernes) o deporte (martes y jueves).
   Los sábados por la tarde tenemos apostolado: Los Padres Patrice Kolomoni y Godé Nzembela y el Hno.Javier Zabala realizan su apostolado en la Parroquia Santísima Trinidad (zona oeste, cerca del Centro Juvenil Nazaret). El P.Walter Torresi y el Hno.Ramón Molina visitan las comunidades de las Capillas N.Sra. del Trabajo y Dios Padre, pertenecientes a la Parroquia Cristo Rey. El P.Enrique Martin y el P.Guy Venard están acompañando la comunidad de la Parroquia Santiago Apóstol. Todas estas Parroquias y Capillas se encuentran en la zona oeste de la ciudad, cerca del Centro Juvenil Nazaret.
   El que se tiene que trasladar más lejos es el P.Marc que va a visitar a los reclusos de la cárcel de Piñero, situada a 26km de Rosario y al final de la tarde celebra la Misa en la Parroquia de la ciudad de Alvarez, cuyo párroco es capellán de dicha cárcel.
   El clima en que transcurren las jornadas es muy fraternal, alegre y cordial. En los recreos entre una sesión y otra jugamos habitualmente al ping-pong, el P.Guy se manifestó como uno de los mejores, pero los Padres Enrique y Marc practican para superarle.
   Cada mes tenemos un día de Retiro, el lunes 8 abril fue el primero.
   Algunas noches, luego de la cena, las dedicamos a compartir la propia biografía lo cual ayuda a conocernos mejor y a estimarnos más. Hasta ahora ya nos la han compartido el P.Hugo, el H.Ramón y el P.Jóse Narvaez.    

P. Hugo Massimino
   Les agradecemos a todos las oraciones y les rogamos que continúen apoyándonos con sus oraciones y sacrificios. En especial agradecemos a los miembros de nuestras respectivas comunidades que nos permiten estar viviendo este tiempo de gracia.

P. Walter Toresi, cpcr

Comentarios

Entradas populares