10 enseñanzas de la Biblia para momentos difíciles


1.- “No temas, porque yo te he rescatado; te he llamado por tu nombre, tú eres mío” (Is 43,1).

2.- “Unos se fían de sus carros y otros de sus caballos, pero nuestra fuerza está en el nombre de nuestro Dios” (Sal 20,8).

3.- “Y todos los que están aquí reunidos sabrán que Yavé no necesita espada o lanza para dar la victoria, porque la suerte de la batalla está en sus manos: él los va a poner a ustedes en nuestras manos” (1Sam 17,47).

4.- “¡Bendito el que confía en Yavé, y que en él pone su esperanza!” (Jer 17,7).

5.- “No teman ni se asusten ante esta gran muchedumbre; porque esta guerra no es de ustedes sino de Yavé”. (2Crón 20,15).

6.- “Entonces yo les dije: No teman ni tengan miedo de ellos. Yavé, nuestro Dios, que los conduce a ustedes, peleará por ustedes como ya lo hizo en Egipto” (Dt 1, 29-30).

7.- “Mas no temas, acuérdate de lo que hizo Yavé, tu Dios, con Faraón y con todos los egipcios”. (Dt 7,18).

8.- “Sean valientes y firmes, no teman ni se asusten ante ellos, porque Yavé, tu Dios, está contigo; no te dejará ni te abandonará”. (Dt 31,6).

9.- “Sepan que en la guerra la victoria no es de los más numerosos, sino que la fuerza proviene del Cielo… y el Cielo los hará añicos ante nuestros ojos. ¡No les teman, pues! (1Mac 3,19.22).

10.- “Todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo, y la victoria en que el mundo ha sido vencido es nuestra fe” (1Jn 5,4).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ORACIÓN DE ABRAHAM

ORACION POR LOS HOMBRES

Decálogo del sacerdote orante