Cuaresma en familia

Ayer fue un día cuaresmal muy especial.
Varias familias se reunieron en nuestra Casa para prepararse más intensamente à celebrar la Semana Santa que culmina con la Pascua.
Esta vez los niños ganaron a los mayores en número de participantes.
En un clima de silencio, estos últimos beneficiaron de una meditación y una conferencia por la mañana, y  pesar de los juegos y de las corridas por el jardín de los niños, pudieron permanecer recogidos.
Los hombres siguieron ahondando con provecho en el Catecismo de la Iglesia Católica, esta vez considerando los misterios de la Vida de Cristo.
Las mujeres tuvieron una contemplación sobre la Pasión  con una conferencia de cómo imitar a Jesús desde su vocación femenina, el desprendimiento, la humildad.
Tras la comida fraterna y gozosa, ofrecimos el testimonio de una joven de Alcalá de Henares, Ester Saez, víctima del atentado del 11M. Esta chica, (muy especial) es amiga de una de las hermanas. Su testimonio llegó fuertemente al corazón de los participantes. Sobretodo tras haber escuchado el drama que vivió, nos impactó mucho su afirmación contundente "siempre he sido feliz". 
Os compartimos los enlaces a través de los cuales también vosotros podéis beneficiar de esa hermosa vivencia.
Los niños pudieron ver también una película sobre Jesús. Pero el momento para ellos "importante" de la jornada fue el Vía Crucis, cuando con un cirio encendido iban siguiendo la cruz que recorría en nuestro porche las estaciones del Vía crucis.
Cuando terminó, algunos reclamaban que la Misa de clausura de la jornada, tenía que ser también en procesión con las velas por fuera de la casa...
Algunos al marchar agradecían mucho el ofrecerles espacios y tiempos para orar en silencio y para orar en familia.
Damos gracias al Señor por esta hermosa jornada y le pedimos haga fructificar en el corazón de los participantes las gracias que sembró en sus corazones durante este día.

Comentarios

Entradas populares