CON MARÍA

"Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de Joset, y Salomé, que le seguían y le servían cuando estaba en Galilea, y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén".Mc 15, 41
Sabemos por el evangelista San Juan que María su Madre estaba con estas piadosas mujeres, de pie, junto a la Cruz, en la Calvario. Así pues había acompañado a su hijo, no sólo en una parte de su ministerio en Galilea, sino también en su subida a Jerusalén.
¿Cómo viviría esas últimas jornadas de la vida de su Hijo?
Sabemos de la fuerza de intuición en el corazón de las madres. Es muy probable que Jesús, durante tantos años de vida oculta en el hogar de Nazaret, compartiera con la sencillez y confianza de los hijos hacia las madres el plan de salvación decretado por el Padre. No dejaría de hablarle de su Hora y de cómo la quería asociada a esa Obra de Salvación de la humanidad, a través de la cual ella se convertiría en la Madre de una nueva humanidad.
¿Cómo viviría María esa próximidad con su Hijo  en estas jornadas que precedían esta Pascua? Le sigue acompañando en la discrección, en la cercanía, con la expectación clarividente de quien sabe que su Hijo va a dar la vida por los pecadores.
María acompaña a Jesús en el silencio hasta la Cruz, donde permanece de pie, orante, ofreciendo. Llena de sentido el silencio y la oración ante las cruces de tantos que sufren en la impotencia. Sabemos que el silencio es una manera muy humana y hermosa de amar, de rezar... María enséñanos el sentido del silencio, de la oración , de la intercesión por aquellos que sufren.
Y ella se ofrece con El, una vez más en el Fiat que sigue haciendo eco al Fiat de su Hijo.
Entremos en esta Semana Santa íntimamente unidos a la Madre. Que ella nos conceda la gracia de la compasión, de padecer con Jesús esta Pasión de Amor por la humanidad que le cuesta la vida.
Unamos nuestros Fiat a los suyos por tantos hombres y mujeres que necesitan en nuestro mundo hacer experiencia de esta sobreabundancia de Amor que Dios comunica a los hombres.

Comentarios

Entradas populares