"LLAMA A CADA UNO EN PARTICULAR"


   A menudo hablamos de "la nueva evangelizacion" a la que nos llama la Iglesia. Mucho me temo que a muchos cristianos de a pie le parezcan palabras vacias que no les implican.
   Sin embargo en estos tiempos que corren en los que sólo se habla de crisis economica, social, de valores, de fe, Cristo no deja de llamar "a cada uno en particular" dice San Ignacio en sus preciosos Ejercicios; y llama "a cada uno" para renovar este mundo. Cuenta con cada uno, sí, no te escaquees. Cada uno con sus talentos y con sus límites puede hacer algo grande para el Reino, aunque sean pequeños gestos.
   Me llaman mucho la atención estos últimos tiempos una serie de conversiones de personajes comprometidos en los mas media y que han puesto sus talentos al servicio de Cristo que les llama a mostrar al mundo el amor loco de Dios a cada hombre.
   ¿Qué no estáis al corriente? Pues hay una buena lista que he  conocido, y seguramente de otros que no conozco.


   Hace unos días leía un artículo en el que se mencionaba a Antonio Cuadri quien se acercó al padre Esteban Munilla, de Radio María, y le dijo: «yo quiero hacer algo con Radio María, no sé, algo audiovisual». El responsable de la emisora pensó que aquel hombre era simplemente un aficionado con inquietudes…hasta que revisó su currículum: ¡creador y guionista de la serie «Al salir de clase», director de «Las noticias del guiñol», de «Lo+Plus», «Desesperado Club Social», varios capítulos de «Cuéntame», cuatro premios Ondas. Cuadri se salió con la suya y ya ha presentado en el Cine Callao de Madrid, en una sala a rebosar y con la presencia de unos 20 obispos un emotivo cortometraje llamado «Hay mucha gente buena».

   ¿Os acordáis del autor de "la última cima"? Sí, Juan Manuel Cotelo. Pues no se conformó cun ese super documental. Va recorriendo el mundo con su "Te puede pasar a ti". Y va testimoniando de aquello lo que se  siente llamado.

     
   ¿Pasamos la frontera? ¿Os suena el nombre de Thierry Bizot? Se trata de un productor de TV, cofundador con su compañero Emmanuel Chain de la « boîte de production "Eléphant and Cie" ». En su libro "Catolico anónimo" cuenta su coming out espiritual, con mucho humor, fineza, llegando a afirmar que tener fe es como "enamorarse". A la letra se lo tomó su esposa, Anna Guiaferi, también realizadora de series televisivas.Empezó a temer que su marido tuviera una relacción extraconyugal. Cuando comprendió lo que le había pasado de verdad se lanzó a hacer una película basada en el libro testimonio de Thierry "¿Quien tiene ganas de ser amado?". Para los que comprendéis el francés aquí tenéis la banda de anuncio

   ¿Seguimos?  No, no pretendo pasar revista a todos. Y sigo y termino con otra francesa: Caroline Fourest. Del mundo del espectaculo. Nada sensible a lo religioso, le pidieron una vez que repartiera preservativos en una importante plaza de Paris, vestida de monja. Aquello sacudió bastante su conciencia, y empezó a hacerse preguntas (¡algunos ya sabéis lo peligroso que es esto!). Hoy con su talento humorístico, y con una buena formación cristiana defiende de manera abierta y valiente la Iglesia y al Papa. Aquí va una perla
   El Señor sigue llamando.
   Cuenta también con nosotros.
  Quizás tenemos menos talentos que estos personajes, pero ¿no sabríamos hacer algo en nuestro pequeño mundo para testimoniar de Jesús. El cuenta contigo.

Comentarios

Entradas populares