FATIMA Y LOS NIÑOS



    ¡Qué bonito y evangélico!
    La Virgen cuando viene a visitar a sus hijos para confiarles sus inquietudes, y acercarlos más al Señor, lo hace a través de los niños. Bien lo dijo su "Hijo": "de los que son como ellos es el Reino de los cielos".
   Y qué lecciones nos dan estos niños a quienes la Madre de Dios abrió su Corazón. Qué generosidad, cuanto amor a Dios, oración, espiritu de sacrificio manifestaron por amor a la Iglesia, por la paz del mundo y por la salvación de los pecadores.
   Hoy muchos niños se acercan por primera vez a recibir a Jesús. Concuanto cariño, regalos les agasajamos en el día de la primera comunión. Pero ¿quien les habla de los secretos del Corazón de la Virgen que aquellos pastorcicos comprendieron también y que las almas candidas, inocentes son capaces de captar mas que los mayores? ¿O es que no salvaguardamos como merecen la pureza de nuestros niños?
   Hoy en nuestra casa estamos de fiesta. Constan y Catia Guinart Ganuza hacen su primera comunión. Y lo tenemos todo preparado, no sólo lo material sino también sus corazones.

  Ayer por la tarde cada uno pasó un buen rato hablando y confesando con el Padre Enrique. Nunca imaginé que se pudiera empezar tan temprano la dirección espiritual. Pues sí. Le preguntaron muchas cositas. Y hoy con mucha ilusión quieren recibir a Jesús en este día de la Virgen.
   Les rodeamos con nuestro cariño y oración.
Entero te das, Dios bueno
en mi primera comunión:
bajo especies de pan y de vino,
vienes Jesús a mi corazón.
Al recibirte en mi pecho
pon un Sagrario en mi,
y átame con lazo estrecho
que no me aleje de Ti.
Queradte siempre conmigo,
méteme en tu corazón,
y siempre estaré contigo
muy feliz hasta la salvación.
Hallaré en ela Comunion el consuelo
de las dificultades de la vida,
y en el caminar hacia el cielo
tendré segura subida.
Luis Guinart

Comentarios

Entradas populares