NUESTRO QUERIDO HERMANO CAPELLAN


   Capellán de apellido. Por él era conocido aunque su vida toda, hiciera honor a su santo patrón de Bautismo: San Vicente de Paul, padre de los pobres y necesitados.
   Ayer por la mañana el Señor vino a buscarlo allí donde pasó la mayor parte de su vida religiosa y donde ha dejado una huella imborrable: Pozuelo de Alarcón. "Servidor bueno y fiel, entra en el gozo de tu Señor" Bien merecido se lo tenía nuestro querido y entrañable hermano.
Cantando "Quisiera, quisiera, quisiera volverme hiedra..."
   ¡Qué personaje! Sí, como he dicho de los que dejan huella. Con su corazón grande y generoso a cuantos pobres que le buscaban en nuestra antigua casa de Pozuelo no habrá socorrido. Querido, amado, admirado en una gran parte de aquel pueblo, sabía ganarse enseguida los corazones con esa simpatía y el espíritu sobrenatural que le caracterizaban.Cuantos eran los que buscaban consejo prudente junto a él!
Con los queridos amigos Diaz Llorente
     Fue ecónomo de nuestras comunidades en una época en la que... lo necesario para vivir escaseaba. ¡Cuantos recuerdos nos han compartido aquellas hermanas cocineras de entonces!
    ¡Y su celo para invitar a Ejercicios!
Alegria de la casa, con su simpatia y candor
    Hermano, te echaremos mucho de menos. Pues aunque no te veíamos mucho a causa de tu enfermedad de estos últimos años, tu mirada límpida, tu enamoramiento de Jesús y de la Virgen, nos hacía tanto bien. Aún recuerdo tus palabras-consigna: “de corazón a Corazón”
    Desde el balcón del cielo, con el P. Vallet y los demás CPCR no nos olvides y ven en ayuda con tu gran corazón inflamado ahora aún más, ven en ayuda de nuestras Congregaciones y de la Obra de Ejercicios por la que tanto trabajaste.

Comentarios

Entradas populares