SEAMOS PIROMANOS PERO NO AGUAFIESTAS


¡Cuidado con llamar a los bomberos! ¡Hoy es día de gran fiesta!
El Fuego de Dios, el Amor de Dios en Persona se derrama sobre cada uno, sobre la Iglesia y sobre la humanidad.
"El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado"(Rm, 5,5)
¡Si conocieras el don de Dios! Pedimos a Dios mil cosas, y pasamos al lado de lo único necesario (según la palabra de Jesús a Marta de Betania, Lc, 10, 42): el bien infinitamente deseable que sobrepasa todo otro deseo.


O como dice San Francisco de Asís en su alabanza a Dios, "la plenitud del bien, el único bien, el bien por encima de todo otro bien". Este bien que es Dios. Dios en persona. Y particularmente la tercera Persona de la Santísima Trinidad: el Espíritu Santo. Es por excelencia el don de Dios, la Persona-Don.
El don del Espíritu Santo es el último fruto de la Pasión: "Jesús inclinando la cabeza entregó el Espíritu" (Jn 19,30). Es también el primer fruto de la Resurrección, de la nueva Creación: en la tarde de Pascua Jesús sopló sobre ellos (Jn 20, 22). Reitera así el don del aliento de vida que animó al primer hombre. Es el primer gesto y la misma palabra. Respiración divina, soplo potente y profundo, el Espíritu Santo purifica, santifica, diviniza todo lo que toca.
No nos queda mas que dejarnos tocar por El. El Espíritu es dado a la medida de Dios, es decir sin medida (Jn 3, 34). Pero ¿será recibido tanto como es dado? Una fe demasiado confusa, una esperanza demasiado tímida, una caridad tibia, una oración demasiado rápida, son características de un cristianismo sin aliento.


Es por lo que Jesús habla en imperativo: "¡Recibid el Espíritu Santo!"Es toma o deja.
Recemos para que nuestras Parroquias, nuestras diócesis, nuestras sociedades, nuestras familias, nuestras personas se dejen inflamar por Pentecostés. Demos el ejemplo.
Dejémonos abrasar por este Fuego, arrastrar por este Viento, ahogar por esta Agua. ¡¡¡Lo necesitamos!!! 


De ello depende la alegría divina para nosotros y para el mundo.

¡FELIZ Y SANTA FIESTA DE PENTECOSTES!

Comentarios

Entradas populares