RETIROS ESPIRITUALES


   El día siguiente de la clausura de una tanda de Señoras, tuvimos un retiro para mujeres. Venimos 29 para recogernos al principio de la Cuaresma, tiempo privilegiado de encuentro con el Señor.
   Por la mañana, el P. Pereda nos dio una meditación sobre el sentido de la cuaresma. Sus conocimientos del Antiguo y Nuevo Testamento nos ayudaron mucho a ver que toda la Iglesia está en peregrinación a través del desierto de este mundo hacia la tierra prometida y este tiempo de cuaresma nos lo recuerda. Pudimos reflexionar sobre ello delante del Santísimo expuesto en la capilla.


   Por la tarde, Mossén Joaquim Fluriach siguió el curso del 'diálogo de la fe' empezado en enero. Muchas de nosotras le habíamos pedido una formación que nos ayude a crecer en la fe, como lo pide el Santo Padre para el muy cercano “año de la fe”. Esta vez, desarrolló el mensaje del Santo Padre para la cuaresma. Recalcó cómo el Santo Padre nos invita a una gran caridad hacia nuestros prójimos, por ayudas materiales, pero también espirituales: ayudándonos mutuamente a crecer en el bien. Luego subrayó que los bienes de este mundo no son nuestros y que los tenemos que administrar pensando en los demás. Según las Palabras de San Vicente de Paul: cuando damos pan a los pobres, les damos lo que es suyo.


   La jornada terminó con la Santa Misa que celebró el Padre Pereda. Y, al terminar, las Hermanas nos propusieron intercambiar sobre lo que habíamos recibido a lo largo del día. Lo que nos hizo ver que estos días de retiro son muy provechosos para todas.
Una participante de Caldes


  El domingo, nos toco a  los hombres que reflexionar sobre este tiempo de cuaresma con el P. Pereda. Nos reunimos 18 hombres de Caldes, Sabadell, Barcelona, y otros pueblos cercanos. El tema de la vida eterna que estudiamos en el Catecismo de la Iglesia Católica, estaba muy relacionado con el tema de la Cuaresma: travesía del desierto hacia la tierra prometida. La vida eterna es esta Tierra prometida o Cielo prometido definitivos. El estudio de Verbum Domini vino también muy a propósito ya que “no sólo de pan se nutre el hombre sino de toda palabra salida de la boca de Dios”.


   Al final de la mañana, compartimos la Santa Misa con los miembros de las familias de algunos, esposas y niños.

   Verdaderamente, este tiempo de Cuaresma es un tiempo de gracia y estos retiros nos ayudan a aprovecharlo. 
  
   Y en estos dias en los que el Santo Padre esta de Ejercicios Espirituales, un grupo de sacerdotes de nuestra diocesis de Terrassa también se recogen en nuestra casa para dejarse ganar aun mas por Cristo Jesus. Por todos ellos seguimos rezando y os asociamos a nuestra oracion.

Comentarios

Entradas populares