En este sabado tenemos varias intenciones que confiar a nuestra Madre del cielo.
   En primer lugar el Consistorio que el Santo Padre ha convocado en Roma y a los nuevos Cardenales que ha nombrado para esta fecha. A las 10 de la mañana  el papa Benedicto XVI en el Aula Pablo VI se reunira con el colegio cardenalicio. También estaban los 22 obispos que mañana serán hechos cardenales.La creación de 22 nuevos cardenales tras el consistorio del 18 de febrero  dejará un total de 125 cardenales electores que proceden de 51 países.
   El colegio de cardenales es el organismo de la Iglesia Católica responsable de elegir a los futuros Papas. También el Papa confía a los cardenales algunas de las tareas más importantes de la Iglesia dentro y fuera del Vaticano.  Van vestidos de rojo como símbolo de que están dispuestos a derramar su sangre en servicio de Dios. 
   Benedicto XVI pidio ayer al nuevo cardenal de New York, Timothy Dolan, que hable de la nueva evangelización a los purpurados. El encuentro fue a puerta cerrada, y según testigos presenciales, ha sido uno de los más entusiasmantes que se han celebrado en el Vaticano. 
 

   La segunda intencion que hoy mas particularmente confiamos a la Virgen son los Ejercicios Espirituales para mujeres que el lunes comienzan en nuestra casa bajo la guia y acompanamiento del P. Hernan Pereda. Ya hay un grupito de interesadas al que esperamos se puedan unir màs. Asi nuestro mundo podra contar con esas "centineas de lo invisible" que tanto necesita la sociedad.

Comentarios

Entradas populares