El Papa va a comenzar sus Ejercicios espirituales


Mientras el Papa se prepara para comenzar sus Ejercicios Espirituales, os compartimos unas reflexiones que nos sugiere el evangelio de este domingo.




   El gran pensador Pascal ¿podría hoy en día escribir : "toda la infelicidad de los hombres viene de una sola cosa, y esta es no saber permanecer quietos en una habitación?"
   Nuestras casas, ¿pueden ofrecernos ese desierto al cual se nos invita durante la Cuaresma? Aunque el desierto no sea del todo un descanso: Jesús no nos pide tanto de irnos a él, como de arreglárnoslo.(Cf. Mt 6,6)
  En el sentido espitual el desierto no existe, hay que crearlo. San Marcos en el evangelio de hoy nos indica los medios. se trata de saber vivir, con Jesús, en medio de las alimañas dejándose servir por los ángeles. (Mc 1, 13) Una vez que he cerrado la puerta de la habitación, constato que no he dejado el mundo. Pero en un espacio y tiempo determinados puedo decidir de mantenerme en medio de las fuerzas que quieren esclavizarme y de aquellas que me quieren servir. 





   ¿Que no hay alimañas a la vista? ¡Desconecta ese bicho que vibra y gime en el fondo del bolsillo! Apaga las que te persuaden que ¡es urgente! Te están solicitando para alejarte de la Alianza: Enséñales a obedecerte; mantenlas a distancia sin jamás hacerte semejante a ellas: te deborarán como leones ( 1 P 5,9). 

   ¿Que no percibes pasar ningún ángel? Ahora que has conseguido un poco de calma, tiende el oído. Los ángeles te recuerdan la Palabra de Dios que has escuchado en la Misa, o bien te sugieren abrir el Evangelio. Ellos te ayudarán a encontrar el Rosario que se dormía en el otro bolsillo: Te darán ideas para " comprometerte con Dios con una conciencia pura para participar en la Resurrección de Aquel que subió por encima de ellos" (1 P 3,22)
   Tomemos el tiempo para diferenciar a los ángeles de las alimañas: Cuando comenzamos a hacer la diferencia, el reino de Dios esta cerca (Mc 1, 15). Así entraremos verdaderamente en Cuaresma.


  

Comentarios

Entradas populares