Con los Ejercicios Espirituales en la Costa de Azur

Toulon bajo la nieve
     Sí. Una hermosa aventura vivida hace unos días por esta que gestiona este blog de la comunidad de Caldes.
    Pero esta vez el ministerio no se pasó ni en Cataluña, ni siquiera en nuestra península, sino en Toulón, la parte más al sur de la Costa de Azur, región desconocida para mí, hasta ahora.
    Con Hna. Chantal María nos pusimos en camino, conducidas de la mano de la Providencia que a partir de un deseo de una joven ejercitante, entretejió toda una serie de encuentros y de reuniones con el fin de dar a conocer los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, conforme a nuestra vocación.
Hermanas Chantal Maria y Maria Lourdes, cpcr
   ¡Qué diversidad, variedad de carismas descubrimos en esta diócesis que podríamos bien llamar internacional por el origen de sus componentes! ¡Hasta nos encontramos con un sacerdote catalán en el obispado, donde parecía muy cercano a Monseñor Rey! A este le compartimos nuestra admiración por la vitalidad de esta jóven iglesia tan diversificada y él manifestó un gran gozo de tener tanta variedad de flores en este jardín, o porción de la Iglesia que le ha sido confiada.
Monsenor Dominique Rey
    Participamos en el encuentro de alabanza y adoración que tiene lugar en la Parroquia de San Francisco de Paula un día a la semana al anochecer. Allí fuimos muy bondadosamente acogidas por el P. Loizeau, fundador de los Misioneros de la Misericordia. El mismo nos presentó a la treintena de jóvenes allí reunidos, e hizo un gran elogio de los Ejercicios: Hna Chantal M. presentó el itinerario espiritual del jóven Iñigo de Loyola, una servidora el del jóven Paco Vallet y su conversión a través de los Ejercicios y la jóven ejercitante que nos había invitado dio su testimonio de cómo los Ejercicios habían transformado su vida tan malgastada por la droga, el alcohool... Al terminar la adoracion fuimos invitadas a acompañarles a un snak donde compartimos una pizza y un vaso de Coca. Allí pudimos intercambiar más personalmente con los jóvenes. 
 
    Uno de ellos que me acechaba (le estaba viendo venir), por fin se me acerca y me dice: "Hermana, el testimonio de su Fundador que nos ha compartido me ha llegado al corazón porque me habla de mi propia vida. Tengo 24 años (como el joven Paco en el momento de su conversión). Anoche por fin fui capaz de dejar a la chica con la que he estado viviendo. El Señor vino a buscarme en una discoteca donde durante años he trabajado todas las noches. Un cura venía a evangelizar allí y durante 5 años me ha ido siguiendo. En el mes de septiembre abandoné mi trabajo nocturno.Pero cada vez que estaba con mi novia me parecía engañar al Señor, y cuando estaba con el Señor me parecía engañar a mi novia. Estas últimas semanas he comprendido que el Señor quiere que le entregue mi vida: el viernes tengo una entrevista con el Obispo y quería preguntarle donde discernir mi vocación. Hoy ustedes me han dado la respuesta. Hermana, no me cabe la menor duda que nos veremos" Este joven, tras su entrevista con el Obispo, ya esta inscrito para una tanda personalizada en el mes de marzo. Os lo confiamos a vuestra oración.

    En la reunión de informacón sobre los Ejercicios Espirituales de San Ignacio que tuvo lugar en Brignoles, hubo ocho participantes que desafiaron el frío de aquella noche. Nuestro joven ejercitante laurent Grandet había preparado la reunión con esmero y con la colaboración de su párroco en una sala Parroquial. Nos acompañaba un matrimonio ejercitantes: Dominique y Florence. El testimonio que dieron los tres fue muy hermoso, complementario, desde aspectos, situaciones y experiencias espirituales muy diversas. ¡Qué gozada! Una de las mujeres llamó ya al día siguiente para inscribirse. Dos hombres han decidido hacer con Laurent la experiencia, la próxima vez que este vendrá a Ejercicios.
    Dad gracias con nosotros al Señor por todo lo sembrado en estos días para que su Reino se extienda en todos los corazones.

Comentarios

Entradas populares