INDISPENSABLES PARA HOY

Detalle del Sagrario en la casa de Ejercicios de Sarriá
San Ignacio recibiendo los Ejercicios de la Virgen
    Nuestra peregrinación tras los pasos del P. Vallet nos ha redinamizado en nuestro entusiasmo por los Ejercicios espirituales de San Ignacio, como experiencia fundfamental para el hombre de hoy desgarrado, angustiado, estresado...

   Los Ejercicios Espirituales son una gracia de renovación y conversión para buscar y hallar lo que Dios quiere de nosotros.
   Es un espacio de desierto, en medio del silencio, en el que el Señor nos habla al corazón.
   Su Palabra ilumina nuestra existencia para vivir realizando el designio de Amor y felicidad que Dios quiere para cada persona, y también, cómo no,  para cada joven.
   Quien participa en los Ejercicios descubre de manera organizada y dinámica con las meditaciones, contemplaciones, oraciones, lo que el Señor quiere de cada uno. Es el medio de llegar a ser santos, como Él lo es.
    El método de estos Ejercicios es el experimentado por San Ignacio de Loyola y que tantas personas han practicado, y con el cual llegaron a la santidad.

    La semana próxima en nuestra casa Mare de Deu de Montserrat, dirigirá los Ejercicios el P. José Mª Fernández-Cueto gran director de almas y, por supuesto, de los Ejercicios Ignacianos.

Comentarios

Entradas populares