DE REGRESO

En el patio del Hospitalillo
      Todo llega a su fin. Aunque paradojicamente en la vida cristiana podemos decir que cuando todo termina, todo comienza.
    Estos últimos días han sido muy intensos y nos ha sido imposible seguir compartiendo con los que nos han ido siguiendo (acabo de recibir una queja por ello).
    Partimos de Pozuelo llenas de gozo por el encuentro con el P. Vallet, y también con el encuentro con los CPCr y las señoras auxiliares de Pozuelo. El viernes por la tarde compartimos un hermoso momento con ellas: intercambiamos la relacción de cada una con el carisma cpcr, las expectativas, los anhelos y cuestionamientos apostólicos, el intercambio de experiencias y una oración juntas ante la tumba del P. Vallet.
   Ayer emprendimos el viaje de regreso con nuestro corazon rebosante de agradecimiento al Señor y a todos aquellos que con tanto cariño nos han acompanado y facilitado esta peregrinacion.
    Y de camino de vuelta hicimos una parada en Alcala de Henares donde dejamos unos días con sus  padres  a nuestra guía, Hna Maria Lourdes y donde aprovecharemos para hacer un pequeño recorrido ignaciano. Madre Mª Cristiana, nuestra Superiora general nos acompañó en esta última etapa de nuetro peregrinar.
Don Manuel Palero explicándonos el pasaje de San Ignacio por Alcalá

   Fue en aquella Universidad que Ignacio comenzo sus grandes estudios antes de ir a Salamanca y de terminarlos en París.En la Iglesia del Hospital de Antezana una capilla se ha erigido en el lugar donde habitaba san Ignacio y donde empezaba a ayudar a las almas comenzando a compartir esa experiencia espiritual que metodizara en el libro de los Ejercicios Espirituales.

    Don Manuel Palero nos recibió allí con mucho cariño y nos fue explicando todos los recuerdos que hay en aquel lugar del pasaje de San Ignacio. Pudimos visitar la cocina donde cocinaba San Ignacio.

      Y rezar en ella la oración que el P. Vallet dirigía a San Ignacio.
   Y por las calles de Alcalá, ¿sabéis con quien nos encontramos? Nada más y nada menos que a Don Quijote y Sancho Panza. ¿No os lo creéis? Pues mirad
Frente a la casa de Cervantes
   Una rápida comida en casa de Hna Mª Lourdes, y nuestras buenas señoras auxiliares francesas continuaron su camino de vuelta con la última etapa en Caldes de Montbui.
   Esta mañana salieron de allí tras una hermosa celebración eucarística con el P. Cueto en la ermita de la Mare de Déu del Remei.
   Y ya están de vuelta en las Galias, contagiando de ilusión y de alegría, testimoniando de lo vivido en esta peregrinación. Van a dejar decantar lo vivido, como se hece con el buen vino antes de compartirnos sus testimonios directos.
   Para concluir os queremos compartir la traducción del canto que compusimos para la peregrinación y que nos ha ido acompañando durante estos días. La música original era un conocido canto de l'Enmanuel dedicado al Espíritu Santo.


Tras los pasos del P. Vallet
ven y llena nuestros corazones,
caminando en unidad
hacia la Trinidad.
Tras los pasos del P. Vallet
ven y llena nuestros corazones,
en el Corazón de Jesús
y en el de María.
Caminemos en Iglesia,
por el Reino de Cristo,
la salvación de las almas,
mediante los Ejercicios.
Como las Santas Mujeres,
siguiendo a Nuestro Señor,
caminemos en la fe,
con el P. Vallet.
Caminemos en el gozo
con el P. Vallet.

Comentarios

Entradas populares