DE FIESTA EN FIESTA

   De fiesta en fiesta. Así, dice el Kempis, debe ser la vida del cristiano. Una fiesta nos prepara a otra. Esto cambia mucho de la imagen austera que se tiene muchas veces de la vida cristiana auténtica.
  ¿Pero de qué fiesta se trata? ¿Que se les ocurre ahora festejar a estas monjas?
  Motivos, siempre encontramos para festejar. Pero este es especial.
  Ayer recibimos la gratificante visita de nuestra Superiora General, Madre Marie Christiane Wyer. Esta, cada año, da una vuelta por nuestras comunidades para encontrar personalmente a las hermanas. Es la ventaja de ser una pequeña Congregación, una pequeña familia (unas 70 en en total en el mundo).
  El domingo, día de Cristo Rey, además de ser la fiesta patronal de la Congregación, fue su fiesta de bautismo. A lo cual añadimos que este año es jubilar para ella: sus bodas de oro de vida religiosa. Hoy por eso queremos homenajearla: oraciones, cantos, buena comida, sencillos regalos, momentos de compartir...

  Para nosotras festejar a las Superiores, es hacer memoria de que ellas son para nosotras la encarnación del Buen Pastor que conduce, guía y apacienta con solicitud materna a sus hijas y esposas.

  Es la fiesta de la gratitud por todo lo que ellas hacen por nosotras, todos sus desvelos, sus atenciones, delicadezas.
  Y como es un día grande os lo compartimos para que con nosotras deis gracias al Señor por hacerse presente en medio nuestro a través de estas mediaciones y para que las encomendéis con nosotras al Señor. Grande es su responsabilidad y sus retos en los momentos actuales.

Comentarios

Entradas populares