CONSPIRAMOS?



    Si, va en serio. Se trata de una conspiracion lo que hoy os queremos compartir.
     La Conspiración de Adviento lanzada por los jóvenes de Acción Católica de Madrid, España, es una campaña de invitación a un despertar en el mundo hispano del sentido de la Navidad. Quieren asociar a los movimientos católicos y cristianos en general de todo el mundo que deseen reinvindicar la tradición de la vivencia cristiana de la Navidad y sus símbolos, últimamente escondidos o neutralizados con iniciativas que pretenden borrar el sentido evangélico de dicha tradición: "dejando de lado las horteradas y el consumismo desenfrenado que parece caracterizar las "fiestas invierno".
    Con el lema es Redescubre la Navidad, el pasado domingo 27, comienzo del Adviento y dieron "el pistoletazo de salida a cuatro semanas de preparación para el evento del año, y de la Historia: ¡el nacimiento del Niño Dios!" "Nuestra intención es ayudarte y que nos ayudes a vivir este tiempo del mejor modo posible, con creatividad, humor y nuevas tecnologías" escriben en su blog  http://redescubrelanavidad.blogspot.com/, donde diariamente se podrá seguir el avance y los detalles de la conspiración de Adviento..
    Una serie de vídeos y unos recursos en internet, estan puestos a la disposicion con los que se puede seguir día a día el desarrollo de la “conspiración”, participar en la misma, y prepararse para la Navidad “redescubriendo” su sentido.
     Su inspiración fue una iniciativa estadounidense que logró un millón de visitas y la han traducido al ámbito de habla y tradición hispana, “la hemos hispanizado”, explica Encinas.
    “La Conspiración de Adviento: Redescubre la Navidad no busca ningún tipo de beneficio económico. Tampoco se ha gastado un céntimo en desarrollar el proyecto. Pretendemos redescubrir el sentido de la Navidad y el significado de los regalos en estas fiestas”, dicen los jóvenes de Acción Católica.
    “El sentido primigenio de la Navidad dicen los jóvenes de Acción católica- se ha ido diluyendo gradualmente en la vida social durante las últimas décadas, convirtiéndose en una fiesta vacía de su fundamento original, pero repleta de consumo, fiestas, esporádicos encuentros familiares y muchos regalos. No sabemos qué celebramos”.
    “Por eso lanzamos la conspiración de Adviento, para redescubrir la Navidad. Y fijamos nuestra atención especialmente en un detalle de dicha fiesta: los regalos. Queremos mostrar el sentido verdadero que tiene el regalo en el contexto de la Navidad. Mediante la creatividad, el humor, las nuevas tecnologías y la implicación de gente anónima pretendemos hacerlo posible”, concluyen.

Comentarios

Entradas populares