QUE REINE POR EL AMOR



   Sí. Es nuestra fiesta patronal.
   La de todos los cpcr, religiosos, ejercitantes, señoras auxiliares, adscritas de la Obra de Cooperación Parroquial. Cristo Rey es el centro de nuestra espiritualidad y el término de nuestras aspiraciones apostólicas.
   Hoy para nosotros consagrados cpcr, es el día en que renovamos nuestros votos religiosos. Y lo hemos hecho en la Misa Mayor de nuestra Parroquia de Caldes.

   Y lo celebramos como se debe. Con gente y con cosas buenas. Tenemos la alegría de acoger en nuestra mesa hoy a nuestro Párroco Mossén Joaquim Fluriach, y a nuestro diácono, Mossén Pedro. Por eso todos ponemos manos a la masa.

  
    Pero como adivinaréis nuestro mayor deseo es que su Corazón reine efectiva y eficazmente.
   Que reine en nuestros corazones, en los corazones de todos los hombres de toda raza, pueblo y condición. En el de nuestros gobernantes (los que llegan y los que se van), de todos los subditos, de los ricos, de los pobres, de los padres de familia, de los hijos, de los consagrados, de nuestros Pastores en la Iglesia....
   ¿Os imgináis un mundo donde todos tengan como sentimientos, deseos, afectos, delicadezas, ternuras las de nuestro Rey Jesús...?
   Pues sigamoslo pidiendo con las palabras que Jesús mismo nos enseñó a dirigir a su Padre:

"Venga a nosotros Tu Reino" 

 
  "Lo pedimos: ¡Venga a nosotros tu Reino! Pero, en el modo posible del establecimiento de este Reino, hay un matiz...: establecerlo por el Corazón de Cristo, por el Corazón de Dios encarnado, Reino de amor, de corazón.
   Tengámonos todos por obligados los que deseamos realizar los ideales, los ensueños del Corazón de Jesús e imitarle en todo, a poner todos los medios a nuestro alcance, de oración, penitencia, esfuerzos personales (..) para cooperar lo más eficazmente posible a la unión. "
P. Francisco de Paula Vallet

Comentarios

Entradas populares