TESTIMONIOS DE EJERCICIOS ESPIRITUALES de fin de año
Me ha gustado mucho esta experiencia. Soy recién convertido. Me bauticé hace tres años y aún tengo mucho que aprender. No tuve una educación cat´lica, sólo me causaba mucho respeto todo lo referente a lo religioso, como sucede en América latina.
Me considero privilegiado. En el camino Neocatecumenal recibí el Bautismo. En mi itinerario fue todo muy natural. Alberto es mi padrino y soy muy afortunado porque es muy creyente y garcias a él hoy estoy aquí. En mi camino siempre sucede algo que me empuja cada vez más lejos.
Las enseñanzas recibidas me han abierto a la universalidad de la Iglesia, descubriendo un proyecto más amplio que la comunidad del Camino Neocatecumenal. Nunca había tenido ningún contacto con monjas y es la primera vez que me relacciono de cerca con ellas.
Aprendí el por qué estoy en la Iglesia, por qué rezar, dando sentid a lo que vivo.
He apreciado mucho el poder estar en la capilla sin prisas, con Dios, refelexionando sobre mi vida.
Yo he venido por una situación familiar complicada y porque necesitaba oraciones. necesitaba tranquilidad para refelexionar las cosas y saber orientarlas.
Ha surtido su efecto y estoy seguro que lo seguirá surtiendo. Mi cuorazón se ha reblandecido, no me siento tan acusado y siento más amor hacia mis hermanos.
Estos Ejerccios me han audado a vivir la Navidad como nunca: la casa llena de Belenes, la manera de la que se ha hablado de la sagrada Familia.
He descubierto la fuerza y seguridad que nos puede dar el Espíritu Santo y esto me lleva a una mayor confianza.
También he recibido un desprendimiento de apegos a la luz del principio y fundamento. Que las cosas son reflejos de dios y no Dios.
He valorado lo que todo esto supone, para que otros muchos se puedan también aprovechar.
Renovación de las promesas del Bautismo |
No tengo palabras para expresar la alegría que me invade.
Los Ejercicios siempre son una experiencia nueva.
E amor de Dios es tan grandes que siempre descubro más su totalidad.
Estoy admirado de esta riqueza de los Ejercicios. Hago estudios teológicos, y si durante el año escolar me parece algo seco y árido, los Ejercicios ponen una llama, experimento un nuevo Pentecostés.
He vivido y gustado muy profundamente la vida de Jesús. La intimidad con el señor, con Dios hecho Niño, ayuda a vivir con mayor plenitud después el misterio pascual.
Comentarios
Publicar un comentario
A la hora de expresarse tengamos en cuenta la ley de la Caridad