TESTIMONIOS DE EJERCICIOS ESPIRITUALES de fin de año

   Me ha gustado mucho esta experiencia. Soy recién convertido. Me bauticé hace tres años y aún tengo mucho que aprender. No tuve una educación cat´lica, sólo me causaba mucho respeto todo lo referente a lo religioso, como sucede en América latina.
Me considero privilegiado. En el camino Neocatecumenal recibí el Bautismo. En mi itinerario fue todo muy natural. Alberto es mi padrino y soy muy afortunado porque es muy creyente y garcias a él hoy estoy aquí. En mi camino siempre sucede algo que me empuja cada vez más lejos.
Las enseñanzas recibidas me han abierto a la universalidad de la Iglesia, descubriendo un proyecto más amplio que la comunidad del Camino Neocatecumenal. Nunca había tenido ningún contacto con monjas y es la primera vez que me relacciono de cerca con ellas.
Aprendí el por qué estoy en la Iglesia, por qué rezar, dando sentid a lo que vivo.
He apreciado mucho el poder estar en la capilla sin prisas, con Dios, refelexionando sobre mi vida.
  Yo he venido por una situación familiar complicada y porque necesitaba oraciones. necesitaba tranquilidad para refelexionar las cosas y saber orientarlas.
Ha surtido su efecto y estoy seguro que lo seguirá surtiendo. Mi cuorazón se ha reblandecido, no me siento tan acusado y siento más amor hacia mis hermanos.
Estos Ejerccios me han audado a vivir la Navidad como nunca: la casa llena de Belenes, la manera de la que se ha hablado de la sagrada Familia.
He descubierto la fuerza y seguridad que nos puede dar el Espíritu Santo y esto me lleva a una mayor confianza.
También he recibido un desprendimiento de apegos a la luz del principio y fundamento. Que las cosas son reflejos de dios y no Dios.
He valorado lo que todo esto supone, para que otros muchos se puedan también aprovechar.
Renovación de las promesas del Bautismo
No tengo palabras para expresar la alegría que me invade.
Los Ejercicios siempre son una experiencia nueva.
E amor de Dios es tan grandes que siempre descubro más su totalidad.
Estoy admirado de esta riqueza de los Ejercicios. Hago estudios teológicos, y si durante el año escolar me parece algo seco y árido, los Ejercicios ponen una llama, experimento un nuevo Pentecostés.
He vivido y gustado muy profundamente la vida de Jesús. La intimidad con el señor, con Dios hecho Niño, ayuda a vivir con mayor plenitud después el misterio pascual.

Comentarios

Entradas populares