Nada es por "chiripa"

En el día a día la mayoría de los gestos, decisiones ordinarias, que nos pasan desapercibidas tienen repercusiones inusitadas, aunque no lo constatemos.
¡Cuanto más si buscamos de corazón en medio de nuestros límites y buenos deseos dar gloria a Dios con nuestra vida!
Ayer hice una nueva experiencia de esta realidad que me dejó asombrada. ¡Caray! ¡Que el Señor no deja cada día de sorprenderme!
Abro el buzón de correos postales. A parte de facturas, publicidad, revistas no suelen abundar los correos personales fuera de las Navidades. Las nuevas tecnologías reemplazan la hermosa comunicación escrita.
Pero esta vez ¡sorpresa!  Tímidamente entre el nombre de la Casa y el de la calle descifro un nombre tímidamente esbozado: "Sor Lourdes".¡Si es para mí! Es cómo si me hubiera tocado una participación de lotería. ¡Con qué poco se puede ser afortunado!
Remitente totalmente desconocido. '¿Quien será, será?'
He de confesar que abrí con ilusionada espectación intrigada: quien podría dirigirse a esta pobre monja. ¿sería para bien o ...? 
La sorpresa, como he dicho me dejó pasmada. Siendo coherente con el Evangelio meditado en este día, sí, el de "poner la luz a la vista de todos y no esconderla bajo el celemín", no puedo dejar de compartíroslo. Ya adivinaréis mi emoción profunda.  
Buenos días hermana
soy XXXX YYYYY (no me pidáis más que ya es mucho lo que os comparto)
En la actualidad estoy preso en el penal de "&&&&&&&&"
La semana pasada en Misa, uno de los voluntarios que viene a estar con nosotros, me dió un ejemplar de la revista 'Avanzar'.
Me hizo mucha ilusión, ya que como le comenté a él, yo en el año 1982 estuve en Pozuelo de Alarcón haciendo Ejercicios Espirituales, creo que fueron 12 días, y todavía hoy guardo un precioso recuerdo.
En la Misa de ayer me dieron otro ejemplar, pero cuando le comenté que yo había estado en Pozuelo (todavía conservo el "Manual del ejercitante"y se lo enseñé) me dijo que le escribiese a usted, que seguro que le haría ilusión. Luego hablé con otro voluntario y me dijo lo mismo.
LLevo preso ya X años, de una condena de 10. En los años que estuve en la Modelo, participé de cuantas actividades religiosas se hacían que eran muchas, más de las que se hacen donde estoy ahora. Asistía cada domingo a Misa, estaba en el taller bíblico, en el rincón de la paz y entre amigos, asistía a catequesis, y ¡hasta fui sacristán durante un tiempo! En el 2012 Monseñor Lluis Martínez Sistach me confirmó, siendo mi madrina ZZZZZZ. Mantengo el contacto con ellos y con el Padre &&&&&&, Sor XXXX, Sor YYYY, Sor ZZZZZZ, además de con un buen número de voluntarios del Señor.
Aquí en la actualidad voy a Misa y estoy haciendo un curso sobre el Evangelio de san Juan.
Carezco de recursos económicos pero me gustaría mucho recibir Avanzar. También estoy interesado en textos sobre los orígenes de la Iglesia, como el que aparece en la página 6 y 7 del número 744 de 'Avanzar'. Estoy escribiendo sobre este tema y sobre la Historia de la Biblia. Si pudiese ayudarme en alguno de estos temas le estaría muy agradecido.
Bueno hermana, sin más por el momento y esperando que mi escrito  no le haya aburrido, me despido de usted, quedando, si le parece bien a la espera de sus gratas noticias.
Y todo esto... porque poco después de empezar el año, decidí, en medio de las múltiples ocupaciones, que las nuevas revistas de 2015 no se almacenarían rutinariamente sobre las de 2014. ¡Es lógico! Aunque nunca me había ocupado yo de este tema. 
¡Recibimos tal cantidad, y tan diversa! ¿Qué hacer con los ejemplares del año transcurrido? ¿Al fuego? ¿Darlos? En nuestra entrada muchas veces las hemos puesto a disposición, y pocas veces desaparecen. ¿A quien le interesarán?
De repente me vino a la mente que un amigo que hemos conocido recientemente me comentó que va regularmente a visitar presos. ¿No les hará bien a esos hombres una buenas lecturas? Mi amigo, consultado, aceptó la propuesta, anunciándome que donde él iba no llegaban a 30 reclusos. Bueno, tendrán para varias semanas de distracción... si es que a alguno le interesan.
No han pasado 15 días de esto.
Esta vez he palpado el fruto de una acción de lo que yo consideraría de lo más vanal en nuestra vida, y sin embargo aunque no me entere, toda mi vida, entregada, a pesar de mi fragilidad, está dando su fruto, lo perciba o no, en mi campo o en el campo de otros, que contrariamente a este prisionero nunca hablarán. 
Y no sólo mi vida, sino la de cada ser humano. 
¡Qué grande es nuestra vida gracias a la acción de Dios en ella! Y gracias a nuestro deseo sincero de dejarnos hacer por El.
Gracias Señor porque esto no es fruto de casualidades, ni de 'chiripas'.
Esto es únicamente fruto de la acción de tu Espíritu Santo que balbucea en nuestras vidas, las fecunda a la gloria de Dios y para el bien de los hombres mis hermanos.

Comentarios

Entradas populares