Una movida evangelizadora

De tejas abajo era una locura. 
Durante la semana pasada varios se atrevieron a decirselo a Mossén Silvio, era una tontería lo que se proponía... Vamos, que no había que atreverse a tanto para provocar.
Pero en la Iglesia del Corazón de María de Sabadell,  algo estaba por pasar.
Incluso la Hna. Mª Lourdes a quien el Mosén había liado  para organizar la movida (ella a quien llaman cariñosamente "lianta") le había reiterado en alguno de los rápidos intercambios con él: "Mossén, esto es muy precipitado". Y la respuesta era contundente: "nada es muy precipitado, sólo hay que hacerlo. El Espíritu nos guiará o, si lo prefiere, nos dará en los morros para que aprendamos, pero hay que hacerlo.....".
 Y aún el viernes justo antes de "la movida" parecía decirle: "mujer, no te digo que si crees verás la gloria de Dios" Jn 11, 40.
Sí, todo parecía improvisado por más que le habíamos dado vueltas todo una semana. 

Los dos Mossenes presentes hicieron una bendicón de envío para cada uno de los presentes. Se expuso al Señor para ser adorado durante toda esa noche.
El equipo de música tardó en arrancar pero arrancó, ¡ya lo creo que arrancó! para no cesar hasta las 00.15hs. ¡Y testigo son las yemas de los dedos de Albert que no paraba de guitarrear!!!. La hermana le había despojado de la mitad de su equipo para enviarlos a la calle. Pero los que quedaban con él cantando estaban maravillados del desfile que percibían ante Jesús sacramentado.



 Salieron 5 parejas. Además Julián y Mª Paz con mucho cariño les estimularon mucho y velaron por ellos en aquellas calles frías de Sabadell centro que se iban despoblando al adentrarse la noche. Los jóvenes quedaron impactados de la acogida de la gente: sí, les miraban como bichos raros, pero terminaban por sonreirles y darles las gracias. 
 
A la puerta exterior del Templo se plantaron la Mary y el Miquel. Ella se atrevía incluso a coger del brazo a algunas personas muy cariñosamente acompañándoles al interior para que "encendiera una lamparita al Señor".
Incluso el David, que quiso encargarse de las fotos, por su cuenta y riesgo, no deja de invitara la gente que pasaba a entrar en la Iglesia.
bendición de los acogedores
Dentro, los encargados de la acogida, apenas se habían organizado para su  misión que empezaron a ver desfilar gente que iba llegando. Y vieron casi de todo. Hasta un musulmán, creyente en el Dios único, que tras ser acompañado hasta el Santísimo para presentar su oración, y sentirse abrazado, salía lleno de gozo, preguntando a su acompañante "y tú ¿cómo te llamas?" "Me llamo Jesús" (teníamos dos Jesús en la acogida!). "¡Ah! Es el mejor de los nombres!"
Gente que se decía atea, pero que muy libremente, sin ningún chantage, aceptaban de acercar a Jesús una oración y una luz y volvían algo descolocados.
Los confesores aunque no estuvieron siempre en activo no perdieron para nada su tiempo. Varias personas venidas de la calle se acercaron a ellos, haciendo años que no se acercaban.
Me impacto lo que me compartía Mossén Silvio de aquel joven que un rato después de haberse confesado tras muuuuuuuuuuuuuucho tiempo, vuelve y le dice: "Mossén, enséñame a rezar". El Mossén lo acompañó de nuevo ante Jesús en el altar, y le dijo "ahora háblaLe". Y allí se quedaron por un tiempo. Cuando volvía el chico os aseguro que era otra persona, diferente a la que yo había saludado al recibirle.
Y tengo la impresión que cuanto más cuento más lo estropeo.
Lo demás, que el Corazón Inmaculado de María os lo cuente. Pues la "Lianta" auténtica estoy segurísima que fue ella. Ella ha sido la que ha reunido al grupo de jóvenes a quien el Mossén quería enviar. Ante Ella, desde Medjugorie estaban intercediendo la mitad del grupo que allí quería estar en misión.
Ella nos dejó claro a todos aquella noche "haced lo que El os diga" .
¡Gracias Señor por esta noche que no fue como las demás! ¡Gracias porque a través de nuestro tiempo, nuestra ilusión, nuestro abandono ciego en tus manos, quisiste iluminar la vida de algunas personas que se acercaron más a Ti! ¡Y nadie se va indiferente de Tu lado!
¡Quien se quiera animar para la próxima "movida" que lo señale que ya la estamos montando para dentro de tres meses!!.




Comentarios

Entradas populares