Un instrumento de marketing muy eficaz y moderno

 
Mi mujer me propuso de venir al curso Alpha. Me informé un poco en internet y me parecía un idea interesante.
 Yo era católico, bautizado, primera comunión, confirmado. Me había pasado los primeros 20 años de mi vida yendo a misa cada domingo porque mi padre me obligó. Pero no hay nada mejor para generar resistencias que obligar a un niño. Por eso dejé la iglesia cuando pude y empecé mi búsqueda espiritual en otros sitios. Me interesé mucho por el esoterismo y encontré mi camino y la explicación del mundo y de nuestra existencia allí. No estaba completamente de acuerdo con todas las corrientes pero me llevé de cada una la parte que me servía.
 Tras 20 años sin pisar una iglesia he venido entonces a este curso y me ha sorprendido mucho. Me ha sorprendido porque mucho de lo que me han explicado en este curso, ya lo sabía y creía pero habiéndolo encontrado en otros sitios. Muchas verdades espirituales que llevaba buscando, en el cristianismo estaban igual. Sólo que hasta ahora nadie me lo había explicado en las misas a las que iba.

 Este curso es una muy buena herramienta para dar una introducción al cristianismo a interesados. Es un instrumento de marketing muy eficaz y moderno para difundir la idea del cristianismo. Si yo hoy en día alguien se interesa por la iglesia, como empezaría a acercarse? Yendo a una misa? Saldría sin entender nada. Este curso con su temario es una introducción estructurada que toca muchos temas y da un foro para hablar de los típicos prejuicios contra la iglesia. Intenta explicar de una manera sencilla y entendible, de que trata la fe cristiana y de conocer a miembros de una comunidad cristiana.
 La libertad de expresión y aceptación de opiniones diferentes durante el curso es una cosa excepcional en el mundo de hoy. Pero no se trata sólo de hablar. Para mí el día del retiro con la ceremonia de la imposición de manos ha sido algo muy especial. Había una energía y una fuerza en esta ceremonia que explica mucho mejor que significa la fe, que todas las palabras.
 En los últimos 20 años yo he visto una iglesia que se está hundiendo. En mi país la gente se está dando de baja de la iglesia de un modo espectacular y estaba convencido, que el catolicismo se acabará muy pronto por no renovarse y adaptarse. Pero aquí he visto un movimiento joven, con energía, con un acceso a la espiritualidad muy diferente. Me han impresionado las prácticas carismáticas, de las cuales no había oído hablar antes nunca.
 En resumen ha sido una experiencia muy interesante y enriquecedora, tanto por el contenido como por la gente que participaba y que llegamos a conocer. He cambiado mucho mi visión y opinión del cristianismo. No estaré de acuerdo en todo con la iglesia católica, pero me he reconciliado con ella.
Un participante

Comentarios

Entradas populares