En memoria del P. Vallet


   13 de agosto de 1945: en el P. Vallet, nuestro amado Fundador, fallecia en Madrid.
   Hace 65 años.
   Moria "en la brecha", como él tanto deseaba,dando Ejercicios a un grupo de PP . Escolapios en su Colegio de Madrid, al mismo tiempo que intervenía en los Ejercicios que se daban a seglares en la primerísima Casa Cristo Rey de Pozuelo. 
  Murió tras varios días de agonía, esa lucha entre vida y muerte que vivió toda su vida en su corazón, entre rudos combates y consuelos. 
   Murió bromeando y a la vez edificando a cuantos le venían a ver en aquellos momentos.  Al Hermano Soler señalando al Cielo, dirigió las palabras memorables:' "Hermano Soler, ya os arreglaréis".
   "¡Pobrecitos -dirà al P. Terradas y a dos Hermanos - ahora sí que me voy!", y con el gesto señalaba al Cielo. Un grupo de hombres que terminaban el domingo los Ejercicios en Pozuelo, fue a visitarle. "Padre - le dijo uno de ellos- póngase bien, que todavía, le necesitamos mucho, nos es usted aún muy necesario." "¡Non recuso laborem (no rehuso el trabajo), pero me llaman". - añadió señalando con la mano hacia arriba.
El P. Vallet con los primeros companeros en Francia
  Sí, su deseo del cielo era grande, y a pesar de considerarse un gran pecador (fue el juez más implacable que haya podido existir para sí mismo, teniendo una viva conciencia de su miseria), a pesar de ello su confianza en la Misericordia era sin medida. 
   "¡Viva, Montserrat, viva! - escribía a su hermana pocos años antes de su muerte- No me sabe mal el que Dios me haya expuesto a humillaciones sin nombre, queriendo a pesar de mis defectos y pecados servirse públicamente de mí! A El la gloria, a mí la humillación y el deshonor. Pero después no dudes de ello: el Cielo. Sí, iré al Cielo, tengo de ello la más firme confianza, por ser Dios quien es y reconociendo mi sincera buena voluntad. Conociendo a la Sma. Virgen y a S. José. Habiendo recibido y recibiendo tántas gracias de los ángeles.
En el Cielo ruegan por mí innumerables abogados, que me consideran el instrumento del que Dios se ha servido para salvarlos. Ríen, ríen todos al ver como con unas pobres tijeras melladas Dios ha querido hacer rosarios...Maravillas; ríen y se admiran del Poder de Dios, pero no me olvidan ni me desprecian y dicen a Dios: Traed aquellas tijeras y que todos los santos las vean."

   Confiamos a nuestro Padre nuestras Congregaciones CPCR y la Obra apostólica que a través de los Ejercicios y retiros realizan en América, Europa y Africa.
   En dicho continente africano hemos tenido grandes gozos estos últimos tiempos.

Ordenacion sacerdotal del P. Arnanold Mukiele

  El 29 de julio fue la ordenación sacerdotal del P. Arnauld Mukiele,  tercer sacerdote CPCR  congolés, en la Catedral de Kinshasa, por el Cardenal Laurent Mosengwo.  

El Hno. Max hace unos meses rodeado de Hno. José Sachilotto (francés), el P. Francisco (argentino), y el Hno. Mateo (argentino)

   Y hoy el primer Hno Cooperador hizo sus votos perpetuos, el Hno. Max, al mismo tiempo que el Hno. Toutsaint hizo su primera profesión. Gracias Señor por la vocación de nuestros hermanos.  Que nunca desfallezcan en tu servicio.

El Hno. Toutssaint con su formador el P. Francisco, que seguimos encomendando a vuestras oraciones

  Y en Francia el 15 de agosto, bajo la mirada materna de María el postulantado de los Cooperadores abrirá de nuevo sus puertas, en Chabeuil , para acoger a dos jóvenes franceses, Meriadec y Damian, deseosos de emprender esta aventura en pos de Cristo Rey. Os los encomendamos para que el Señor les conceda perseverar valientemente en su servicio. 

   ¡¡¡Feliz y santo aniversario a todos 
los que formais parte de la familia  espiritual 
del P. Vallet.!!! 
Que él interceda por todos.
 
 

Comentarios

Entradas populares