ORAR POR LA UNION

   Comenzamos hoy la semana de oración por la unidad de los cristianos que para nosotros es un momento importante del año. La razón es sencilla:
   La espiritualidad de la "Union" era el gran ideal de nuestro Fundador el P. Vallet, que había tantas veces contemplado a Jesús en el capítulo 17 de san Juan, en su Discurso después de la Cena, en donde Jesús suplicaba a su Padre de mantener en la unidad a aquellos que creerían en él por la predicación de los Apóstoles.
   El Corazón de Jesús parecía ver dolorosamente cómo el espíritu del mal intentaría destruir su obra de salvación sembrando la cizaña de la división. Esto no tardó mucho en constatarse en la Iglesia y ... esto continua. 

   La Union y la comunión son un tesoro a conservar y desarrollar. el Corazón del Padre Vallet vibraba al unísono del Corazón de Jesús en este punto particular.
   Quiso que en nuestras comunidades rezáramos cada día explicitamente por la unión, una oración que quiso componer él mismo y que nos permite de unirnos a Jesús en el Cenáculo cuando rezaba para que "todos sean UNO"

   Entre la multitud de textos que hacen alusión a ello he aquí uno escrito en diciembre del 1927:
   « La unión más tierna e íntima me ha venido al hacer la oración por la unión de todos en uno. Durante esta gracia de unión entendía los afectos del Corazón de mi Jesús en la Ultima Cena, y la benevolencia y amor con que el Padre me la aceptaba por la unión con la de Jesús y por ser las ansias de Jesús. … He comprendido que agradaba mucho al Padre por Jesucristo y su Corazón de una muy íntima unión con la Iglesia... con las otras Congregaciones... de todos los católicos y de los pobrecitos disidentes,  de toda clase separados de la Iglesia ».

Comentarios

Entradas populares