La verdadera revolucion


   Reyes,Sabios, Magos, ricos se prosternan ante un niño pobre: esta inversión del ordre habitual de las cosas es la que opera el Evangelio en nuestro mundo.
   La Epifanía es el primer acto.
   El Evangelio es la única Revolución verdadera en la historia de la humanidad.
   En todos los calendarios del mundo hay un antes y un después de Cristo. Y esta  Revolución no es un rey, ni un sabio, ni un rico, ni un poderosa quien la provoca, sino un pequeño niño inocente.
   Esto sólo se explica por la gracia de Dios.
   En este día de fiesta, de regalos (esperamos que los Reyes Magos hayan sido generosos), fiesta de amor intercambiado profundamente, ¿cómo voy a vivir esta Revolución en mi vida? ¿quien es el Dios a quien adoro en mi vida? ¿Cómo le busco y cómo le adoro?

   "Encontraréis, oh Magos, este sol en medio de esta estrella: Jesús en el seno y en los brazos de María, quien posee a su Dios y a su todo, y va a presentároslo, a vosotros, los únicos sabios del mundo que sabéis buscar, encontrar y adorar a Jesús en la terra...
En la persona de estos tres Reyes, como Magos, como sabios, como ricos, contemplo tres diferentes homenajes que el Padre eterno rinde a su Hijo hecho niño, y los rinde a su infancia, a su impotencia y a su indigencia...
Jesús tiene tesoros bien diferentes de los vuestros: son tesoros que aporta a la tierra y que la tierra no puede aportarle; tesoros de ciencia que la tierra no conoce todavía y una escuela de luz que las academias no pueden enseñar"
Pierre de Berule, En la fiesta de los Reyes

Comentarios

Entradas populares