Actitud confiante


   El Papa cumplirá 85 años este año pero ha conservado una juventud de espíritu envidiable para muchos. La prueva, la frase clave de su felicitación por el nuevo año en el Mensaje anual por la paz. "Os invito a considerar el año 2012 con una actitud confiante..." Y para precisar su pensamiento una palabra se repite como una llamada urgente en las intervenciones entorno a la Navidad: la educación. 
    Confesemos que ¡hay que ser atrevidos , por los tiempos que corren, para manifestar tal confianza en el porvenir!
     Esto está muy lejos del "¡ indignaros!" de Sthéphane Hessel, cuyos jóvenes discípulos de la Puerta del sol, de la Plaza Cataluña o de Nueva York, han producido una revolución algo vana, contra un sistema que en efecto, no funciona.



     "Confianza" nos dice el Papa
    "El mundo está  pierdiéndose porque ha perdido la confianza. No hay cosa peor que perder la confianza. Prediquemos la confianza: 'todo es terror, todo es terror'. No es así: prediquemos la confianza." escribía en su tiempo el Padre Vallet. 
    Los cristianos si salimos de nuestra mediocridad tenemos resortes más que suficientes para sacar este pobre mundo del atolladero. Los medios no nos faltan: Palabra de Dios, sacramentos, formación, ejercicio de la caridad, Ejercicios espirituales para mantener en forma el espíritu,...
     Los cristianos, si tenemos fe de verdad, sabemos que el estado actual es pasajero, que la victoria contra los poderes del mal que tanto barullo arman y tanto destruyen, esta victoria está asegurada. Empeñémonos y tomemos los medios para CONFIAR.
     "Os invito a considerar el año 2012 con una actitud confiante..." 

Comentarios

Entradas populares