EJERCICIOS PARROQUIALES EN CUARESMA

En este tiempo de gracia, muchas parroquias nos confían la organización de ejercicios espirituales para sus feligreses. El pasado fin de semana tuvimos en nuestra casa una tanda de Ejercicios de San Ignacio, en este caso organizada por la Parròquia de Sant Pere d´Octavià de Sant Cugat del Vallés. Los ejercitantes fueron numerosos así como también lo fueron las gracias recibidas durante estos ejercicios. Predicó el Padre Ives Bochatay de nuestros Padres Cooperadores. Gracias por contar con nosotras! Podéis ver a continuación algunas fotos y testimonios de este retiro.

 


" Todos conocemos la figura del Jesús histórico, desde el nacimiento en Belén hasta la muerte en la cruz. Los Ejercicios Espirituales nos trasladan a otra dimensión mucho más profunda. Es una experiencia entre lo mas profundo de nuestro ser y el inmenso amor y misericordia de Dios Padre.
Es un encuentro con el Señor en donde te sientes tremendamente pequeño pero inmensamente amado.
Es tanto el amor que recibes que necesitas dar gloria a Dios y agradecer todo lo que has recibido de Dios.
Es entregarle a Dios la inmensa mochila de nuestros fracasos, tristezas y pecados para que sea él quien quien cargue con ella.
Es tener el valor de mirarle a los ojos y descubrir que no hay ningún reproche a nuestra vida pasada, pero si una inmenso amor para animarte y fortalecerte en todo momento, siempre caminando a nuestro lado.
Es abrirle el corazón y dejar a Dios que lo haga todo y hacer el resto.
En resumen, es descubrir que Dios te quiere a ti en concreto, tal y como eres, con tus virtudes y tus defectos y que por mucho que tu te olvides de él, él nunca jamás se olvida de ti. Una experiencia sencillamente inolvidable!!!!"

 

 


"El pasado fin de semana he asistido a mi primer retiro de espiritualidad ignaciana animado por el consejo de mi mujer y acompañado de feligreses de mi parroquia.

La experiencia ha resultado completamente distinta a lo que me esperaba y, desde luego, mucho mejor, pudiendo experimentar en primera persona lo de que Dios no nos da siempre lo que pedimos sino lo que verdaderamente necesitamos. Entre en el retiro buscando un cierto orden y he salido con mucha alegría y "ligero de equipaje"     

He descubierto verdaderas perlas tales como la pausa ignaciana, la certeza de tener cada día a mi lado a Jesús, la revisión de pasajes bíblicos que han adquirido para mí un nuevo sentido, criterios de discernimiento espiritual, la idea de la libertad como liberación de todo aquello que impide que se realice el proyecto que Dios tiene pensado para mí, el intenso acompañamiento espiritual que he recibido, el retiro en sí como medio de servicio a los demás ....y especialmente, la revisión de la película de mi vida, de la mano de Jesús y María, que me ha permitido ir mar adentro y renovar un examen de conciencia que adolecía de muchos agujeros negros. 

La primera recomendación del examen diario, enseñada al inicio del retiro era dar gracias a Dios por los beneficios recibidos, por tanto, ¡¡¡ gracias Dios por la acogida de la Casa de Espiritualitat Mare de Deu de Montserrat, de Caldes de Montbui!!! La calidad del formador, la voluntad de servicio de las hermanas cooperadoras, el clima de silencio conseguido, las instalaciones (tanto el interior de la Casa como el amplio espacio que la rodea), todo ha ayudado a hacer posible esta experiencia inolvidable

Animo a todas aquellas personas que quieran crecer espiritualmente a conocer el regalo que les espera en la Casa."

 


 

Comentarios

Entradas populares