El seminari a la nostra casa

Esta semana hemos vivido uno de los acontecimientos más gozosos del año, como son las tandas de seminaristas y sacerdotes de la Diócesis.
Y este año eran 14 seminaristas, a los que se unía uno que sólo se podía asistir durante la liturgia vespertina.
Mossén Emili Marlés (vicerector del seminario)y Mossén Oriol Pallás 8director espiritual) los acompañaban en la experiencia guiados del P. Juan Carlos Vera, formador del seminario de Madrid.
P. Juan Carlos Vera
Monseñor Salvador Cristau (rector del seminario) y Mossén Joan Esquerda Bifet (asesor espiritual) también los acompañaron en algunos momentos de la semana.
Monseñor Salvador, y al fondo Mossén Emili y Mossén Oriol
Dejemos a uno de los más jóvenes y a otro de los más mayores nos compartan lo que han vivido estos días de gracia

"Los Ejercicios Espirituales han sido para mí como un golpe de aire fresco.
Cuando menos te lo esperas, el señor te hace el ragalo de encontrarte con él en Belén, en el desierto, en Jerusalén, o al pie de la Cruz, o en el sepulcro, con una intensidad tan grande como si pudieras tocarlo.
Y te anima a cambiar de vida, y te invita a seguirle más de cerca, y buscar una relacción más íntima con Él. Y propone una vocación a la que tú no creías que estabas llamado o sencillamente te da la mano y te dice: "Te amo, y recuerda que no estás solo, estoy siempre contigo"
Pero los resultados de los Ejercicios vienen después, con sus frutos que Dios me ayude a dar, y a continuar hasta el final en este camino de vida que quiere para mí!"

"Vine para dedicar un tiempo al Señor. Salgo dándome cuenta de que es El quien me ha dado su tiempo.
Y Él no me ha dado una semana, sino toda una vida en Cristo, y toda una eternidad.
Vine con las manos vacías y salgo con el corazón lleno de Dios. ¡Qué misterio! ¿Qué grande es Dios y qué pequeño se hace para caber dentr de mí! ¡Qué pequeñitos somos! ¡Qué grande es su misericordia!
En estos días se ha dejado tocar y me ha "tocado" en lo más profundo del corazón.
Bendición de los cirios el día de la Candelaria
 Se muestra como manantial perenne de gzo y vida. Dios te abraza en su misericordia y con el sientes que lo tienes todo, la alegría, el cielo, la felicidad, la verdadera libertad.
Con El nada falta, porque el es todo lo que el ser humano necesita para ser santificado.
En los Ejercicios el Señor te hace experimentar la belleza del misterio de su Amor. Eso te transforma, te llena de luz, de alegría, de esperanza, de Verdad, y ya nada vuelve a ser igual porque  Dios "te tiene" y hace morada en ti.
Gracias Señor por tu Misericordia."


Comentarios

Publicar un comentario

A la hora de expresarse tengamos en cuenta la ley de la Caridad

Entradas populares