Noticias del año de renovación cpcr

          El segundo grupo de padres y Hermanos CPCR ha comenzado ya su Año de Renovación. Más precisamente el 2 de julio, con la Misa Votiva del Espíritu Santo. Los “añistas”son: Padres: José Daniel Baudino, Javier Sanuy, “Paco” Domínguez, Rafael García, Fernando Bernad, Arnold Mukiele, Francisco Cergneux. Hermanos: Luis María Dubreuil, Antonio Gómez y Max Mapangu.


Al día siguiente de la Misa de inauguración, hemos ido a saludar al Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan. Nos dedicó una hora de su tiempo, en donde intercambiamos cordialmente preguntas y respuestas de ambas partes.


El Domingo 7 de julio, fuimos a Visitar a nuestras Hermanas Carmelitas, al Carmelo “Niño Jesús de Praga”, de Pueblo Esther, bien próximo de Rosario. El P. General nos acompañó. Estuvimos dos horas en el locutorio, donde nos presentamos cada uno y compartimos a continuación experiencias de vida en la fe. Al mismo tiempo, intercambiamos experiencias en nuestra vida de consagrados, como esa porción de la Iglesia que necesita de nuestro compromiso auténtico y profundo, en el seguimiento de Cristo, así como de nuestro testimonio de vida feliz y en Paz, como de verdaderos discípulos suyos.


Pasamos a la celebración de Eucaristía, en donde no faltaron motivos para elevar nuestra acción de Gracias al Altísimo, pero también hubieron muchas intenciones, nuestras y de tantos conocidos, por lo que nos confiamos a la bondadosa Providencia y Misericordia Divina.


Un momento especial e inesperado, fue el vivido cuando, luego de sacarnos mutuamente fotos, las Hermanas pidieron que repitiéramos el Padrenuestro cantado en Lingala… y acompañado musicalmente pornuestros dos hermanos: P. Arnold con la Guitarra y Hno Max con el tam tam. Querían grabarlo, porque no habían podido hacerlo en el locutorio. Después del Padrenuestro vino el Gloria y el Credo, siempre en Lingala…, pero la animación fue “in crescendo” de parte de las Carmelitas, que seguían a la perfección los gestos de la danza congoleña, poniéndole mucha alegría y entusiasmo, como puede adivinarse por las fotos. Quedaron encantadísimas con esa alabanza al Creador, en lengua, ritmo y estilo africano.


Hemos tenido ya dos semanas de cursos, conducidos por el P. Cueto. Primeramente sobre la historia de la Congregación, y luego una primera semana sobre nuestras Constituciones, que continuaremos después de los Ejercicios de mes.
Además de los contenidos del curso, siempre provechosos, nos beneficiamos mucho de los tiempos de “lectura sapiencial” (orada) de los textos, como también de los intercambios en grupos, que nos permitieron profundizar en el contenido del texto fundacional fundamental cpcr, y conocernos mejor en lo personal y ahondar en el sentido de pertenencia a la Congregación.
 

Los tiempos de recreación, de deporte y de comedor, son momentos también de comunicación fraterna, lo que contribuye grandemente a la comunión, fundada en la caridad evangélica, como lo deseaba nuestro Padre Fundador. Máxime que se trata del encuentro de los dos grupos, el que ha vivido ya tres meses juntos y el que acaba de llegar.


Les agradecemos muchísimo las oraciones que elevan a Dios por todos nosotros. Les pedimos que lo sigan haciendo, especialmente durante el mes de Ejercicios, que comenzaremos el lunes 15 de julio y terminaremos el 15 de agosto. Lo harán los dos grupos. Sepan que igualmente nosotros oramos por todos nuestros bienhechores y bienhechoras espirituales, como lo son ustedes.


Les quedamos muy fraternalmente unidos en la oración y en los ideales misioneros cpcr.

Comentarios

Entradas populares