Encuentro sacerdotal


  Las Hermanas de la Casa de Ejercicios Mare Déu de Montserrat que nos han acogido, me han pedido unas notas de este encuentro que hemos tenido del 8 al 11 de julio los miembros de la Unión apostólica del clero.
  Bien, pues aquí hay unas vivencias que no pretenden ser una crónica oficial ni una memoria, más bien es una acción de gracias a Dios.

  Jesús se llevaba a los apóstoles a sitios tranquiilos para estar con él y así enseñarlos. Pues es lo mismo 20 siglos después de resucitado: un grupo, "apóstoles" nos hemos encontrado para compartir la presencia del señor, la acción en la Iglesia, compartir gozos, inquietudes en las distintas responsabilidades, y diversas experiencias. Y también darnos cuenta cómo son variados los caminos del Señor.
  Los más veteranos organizan y guían el encuentro. Este año hemos tenido la presencia del obispo de Terrassa Josep Angel Saiz que nos recibió en las iglesias románicas de la ciudad de su sede episcopal. Nos invitó a ser jóvenes de corazón, inadaptados e inconformistas.  

  Monseñor Joan Esquerda, el Padre Espiritual de este grupo, con la benevolencia que sólo dan los años nos ha invitado reiteradamente a mantener vivo el encuentro personal con Cristo. Y como quien no dice nada, a vivir enamorados, sin aspavientos, sencillamente.
  En contraste con las visitas a los monumentos milenarios, tuvimos un vidio siglo XXI que nos compartía la Vida y Obra del P. Vallet.

  En cuanto a la formación hemos podido revivir el Concilio Vaticano II en su 50 aniversario. Hemos tratado de la liturgia, de los gozos y esperanzas expuestos y ampliados en estos años que han pasado. Es cierto que recordar es volver a vivir... grandes principios y experiencias de andar por casa. Todo ayuda y anima a aquellos que lo viven.
   Todo este encuentro ayuda a la modesta responsabilidad apostólica de cada uno pues uno se da cuenta que es más querida y llevadera cuando se hace en comunión apostólica.

  Y cada uno regresa de donde ha venido agradeciendo al Señor esta area de descanso que nos ha ofrecido.
Mossén Ramón Roca
un gran amigo de la familia CPCR

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAPA FRANCISCO, QUE DESILUSIÓN

¿QUIÉN DEFIENDE AL OBISPO NOVELL ? PILAR RAHOLA....GRANDE!!

BODA EN NUESTRA CASA!!! ROBERT Y CARME