"La Nueva Evangelización"

 "Jesucristo, Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho" 
Canto del Credo con las velas encendidas
   El título de Cristo Rey del Universo, viene a decir lo afirmado por él mismo "Tú lo dices: yo soy Rey. Para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo el que es de la verdad escucha mi voz." (Jn 18), esto y la lectura evangélica correpondiente a hoy de Lucas 23 nos lleva a ver un Rey que no siendo de este mundo se abaja a ser humano y este ser es tratado de tal manera que es imposible ver en él al Rey del Universo, pero si somos capaces de vernos a nosotros como ese ladrón que se vió miserable y crucificado junto al Rey entonces sí, Jesús es el Rey del Universo. Bendito ladrón y santo confirmado por el mismo Cristo.
  Hoy gracias a las hermanas Cooperatrices Parroquiales de Cristo Rey que se han ocupado maravillosamente de todos los detalles y la entrega del P. Enrique Martín cpcr y del P. Antonino OFM dedicados con gran amor y alegría a su ministerio, más de ciento treinta personas (sin contar a más de treinta niños) hemos asistido a esta gozosa fiesta y a la clausura del Año de la Fe. Los asistentes éramos de todas las edades, desde el bebé en carrito y chupete hasta la abuela con su bastón, no hay problema la comunión entre todos ha sido estupenda.
Pau Tarruell en la recepción poniendo ambiente
  Pero bueno, de esto pienso como sacar fruto: fijándome en  el Papa Francisco, mensaje directo y breve, esto ha sido una observación de Mossén Bruno en "Los ingredientes de la Nueva Evangelización" Decir aquí las ideas emanadas de la conferencia sería desvirtuarla ya que esta se basa en lo visual, la imagen que es lo que hoy entra a las personas. 

Evidentemente detrás de los mensajes digamos telégraficos del Papa hay una vida de oración y antes de lanzarnos a evangelizar hemos de hablar con el Maestro, o sea orar, esto no cambia, hemos de transmitir lo que llevamos dentro. Gracias Mossén Bruno.
  Acabada la conferencia un pelín de respiro y comienza el acto litúrgico más importante del dia. A mi me pasa más de una vez, cuando participo en una eucaristía miro el reloj de reojo, hoy no, creo que los demás asistentes tampoco y se ha notado la comunión en torno a nuestro Rey.
  Al empezar la Santa Misa el P. Enrique Martín, cpcr advirtió que un padre franciscano esta confesando en una sala anexa y él mismo acabada la comida seguiría confesando.
  Por la tarde a continuación de la comida y sobremesa que nos animó el testimonio de Pau Tarruell hemos disfrutado del testimonio de distintas personas jóvenes de hoy, insertadas en diferentes formas de apostolado. Esto nos lleva a descubrir a los "mayores" la riqueza inacabable que Cristo da a su Iglesia para "hacerse todo a todos" (1 Cort 9,22) sin reservas.
Jordi y Marc de Terrassa nos hablan de LifeTeen
  La hora me apremia pero no me despido sin haceros partícipes de algo más, cuando en una parroquia vea a jóvenes me fijaré más en ellos. 
Gracias por sus testimonios que tanto bien nos hizo a todos.
  Cerramos el Año de la Fe pero seguiremos pidiendo:
  "Oh Jesús benignísimo, compadécete de los unos y de los otros y atráelos a todos a tu Corazón Santísimo."
  Gracias Señor por el día de hoy. 
  Y Gracias a todos los que lo han hecho posible y han colaborado tan discretamente
José Antonio García

Comentarios

Entradas populares