NUESTRA FIESTA DE CRISTO REY



Ayer 25 de noviembre, gran fiesta de Cristo Rey, nos reunimos en Caldes para tener un día de retiro familiar.
Los hombres nos reunimos con el P. Cueto para continuar con el comentario al Catecismo de la Iglesia Católica  El tema fue la santidad, a la que estamos llamados todos los bautizados, y a la cual se llega a través de los sacramentos -especialmente la Eucaristía-,la oración,la adoración,...


Las mujeres se reunieron con la hna. Mª Lourdes para comentar las catequesis del Papa en torno al Año de la Fe. Después vieron una proyección sobre el reciente congreso nacional de Pastoral Juvenil celebrado en Valencia, sobre el que luego se debatió y se compartieron testimonios.

Mientras tanto los niños estaban entretenidos y cuidados por Xavi y Ana,quienes les han organizado juegos y distracciones pasando una mañana muy divertida. Mossén Joaquim les estuvo enseñando por la tarde, con mímicas, el Himno a la Mare de Déu de la Salut, patrona de la diócesis de Terrassa.

Después de disfrutar de una rica comida , nos fuimos todos a la sala de conferencias donde Mn. Joaquim Floriach nos explicó en una amena catequesis la letra del Himno del Año de la Fe.
Concluimos el día con el rezo del Rosario, y la celebración de la Eucaristía solemne de Cristo Rey. 

Durante la misma, las hermanas Cooperatrices y el padre Cueto hicieron la renovación de sus votos de castidad,pobreza y obediencia en la fiesta de su patrón, por la cual nos sentimos muy agradecidos de compartir y les felicitamos a toda la Congregación de todo corazón.
Luis e Isa

Comentarios

Entradas populares