SANTA MAJESTAT


    Hoy "els calderins" habitantes de Caldes de Montbui, celebramos la Festa Major, la Santa Majestat de Caldes. Y con orgullo de que esta talla milagrosa y martir sea protectora y patrona principal de este pueblo catalàn.
    Estatua milagrosa por todos los favores obtenidos por su mediacion.
    Estatua màrtir, si. Durante la guerra civil fue quemada por los milicianos. Uno de ellos, no sabemos si con buenas o no muy rectas intenciones se guardo la cabeza de esta magnifica joya del arte romànico. Al terminar la guerra sangrante, la devolvio al rector de la Parroquia de Caldas. La estatua fue reconstituida conforme a las fotografias que se guardaban de antes de la guerra. Aun se puede percibir, si nos fijamos bien, la linea de reconstitucion.


   En esta 'Festa Major' suplicamos a Cristo Rey que su Corazon reine efectiva y eficazmene en el corazon de todos los hombres y mujeres de este pueblo.    
   Desgraciadamente un pueblo dividido: algunos aprovechan estas fiestas para profanar con versos satiricos e infamantes a cristo y a su Iglesia. recemos por ellos para que la Majestat amorosa de cristo cautive y rinda sus corazones.


   Esta semana la que mantiene este blog estara ausente. Confio a vuestra oracion los Ejercicios Espirituales que tendré que predicar junto al P. Alfredo Dronneau y a la hna Chantal Marie en Chabeuil, (Francia). Unas 30 mujeres de todas las edades y procedencias seguiràn esta hermosa experiencia de renovacion espiritual. No nos olvidéis por favor.

Comentarios

Entradas populares