COMPARTIENDO EL FIN DE SEMANA


   Un fin de semana intenso y entrañable  en la Casa Mare de Déu de Montserrat.
  El sábado cerca de una treintena de mujeres se reunía para una jornada de retiro espiritual
   La mañana se pasó en torno al tema de la mision que concierne a todo bautizado. Mosén Valenti Alonso reemplazo a  Mosén Fluriach y tras la Exposición del Santísimo confesó gran parte de la jornada. Tras la comida y un Rosario misionero, clausuro el todo una Eucaristía largamente explicada y comentada que ayudo mucho a las participantes a vivir más profundamente la Misa. Una vez más damos gracias al Señor por las maravillas que realiza en las almas.


   A algunas habituales del retiro, las echamos de menos. Pero estábamos con ellas y sus familias al participar en la profesión solemne de la Hna. María Jesús, en el Carmelo de Igualada. Esta Carmelita es hija de nuestros queridos Agustín Villalva y María Luisa. 


   Y el domingo, menuda fiesta se armó!!!

  ¿Los culpables?

    Nuestros más que queridos amigos, por no llamarlos hermanos, Juan y Margarita Guinart que celebraban sus Bodas de Oro matrimoniales en nuestra casa. La celebración reunión entorno a un  centenar de personas entre hijos, nietos, hermanos, sobrinos. 

Margarita y Joan rodeados de sus hijos y nietos

  Todo comenzó con la celebración de la Eucaristía, acción de gracias por excelencia, presidida por nuestro obispo Monseñor Joseph Ángel Saiz Meneses, viejo amigo de esta familia. En la Homilía puso de relieve que el amor no se muestra solo en las palabras bonitas sino en los detalles de cada día, de todos los días.

Marga, Carmen, Luis, y Antonio Guinart
   En la sobremesa no faltaron los cantos de la Coral familiar presidida por Carmen Guinart, ni los recuerdos y agradecimientos de los hermanos Elisa, Antonio, Pepita, y del mismo Joan, así como un video recapitulativo de esta auténtica historia de amor fiel.

Los nietos cantan y en las camisetas se lee una felicitacion
   Para nosotras fue una gozada compartir esta jornada con esta familia que no podemos dejar de considerar como propia. Las razones son múltiples y solo os recuerdo alguna: Joan Guinart, el abuelo ya farmacéutico, fue un gran amigo y colaborador del P. Vallet, uno de los pilares de la Obra dels Exercisis Spirituals fundada por él en Cataluña. La casa de los Guinart ha estado siempre hasta el día de hoy incondicionalmente abierta a todas las necesidades de los cpcr que pasaban por Barcelona, a cualquier hora del día y de la noche (doy fe de ello con hermosas experiencias). Esa farmacia, cuantos recuerdos encierra en nuestra historia! Otra razón es que la Roser Guinart, ingresó en las Cooperatrices a comienzo de los años sesenta: nuestra querida Hna. María de Montserrat que muchos recuerdan aun con tanto cariño tan entregada en Caldes, y que falleció en 1993.

Hnas. M. Teresa, M. Montserrat, M. San Juan, y M. Rafael con la familia Guinart
   Damos gracias al Señor por las alegrías vividas estos días y por los testimonios de amor y de generosidad de los que hemos sido testigos.

Comentarios

Entradas populares