OCTUBRE


    Santa Teresa del Niño Jesús abre nuestro mes de octubre, mes de las misiones de las que ella, recluída en  su convento, es patrona principal junto con San Francisco Javier.
   "Demasiado pequeña para subir la ruda escalera de la perfeccion", según su propio testimonio, ella es ejemplo singular de confianza, de audacia en la oración, de deseos ardientes de configurarse al Cristo Pascual, de veracidad ante la mirada de Dios.
   Doctora del Amor,así la proclamó nuestro querido Beato Juan Pablo II, ella nos ha dejado un mensaje de esperanza: "la misericordia de Dios concedida a los pequeños"

  
   Y recordamos las intenciones que el Santo Padre nos confía en este mes tan rico en celebraciones (los ángeles, el Rosario, Nuestra Madre del Pilar, el Domund...):

   Intención General:
"Por los enfermos terminales, para que en sus sufrimientos sean sostenidos por la fe en Dios y el amor de sus hermanos"

    Intención misionera:"Para que la celebración de la Jornada Misionera Mundial acreciente en el Pueblo de Dios la pasión por la evangelización y el apoyo a la actividad misionera con la oración y la ayuda económica a las Iglesias más pobres".


     Por nuestra parte no dejamos de encomendaros la Jornada Familiar que celebraremos mañana 2 de octubre. Jornada presidida por nuestro obispo auxiliar Monseñor Salvador Cristau. Esperamos a los que puedan unirse a nosotros, con su presencia física u orante.

Comentarios

Entradas populares