JUAN PABLO II Y EL ROSARIO

   Me llama poderosamente la atención que en todos los santorales a mi alcance de las revistas semanales, el santo de hoy por Internet etc., en ninguna parte se hace mención que hoy es el día que la iglesia ha reservado a la memoria del Beato Juan Pablo II. Sin embargo estoy segura que no nos hemos olvidado de él.
   Un Papa mariano y evangelizador por excelencia. Por eso en el mes del Rosario, del cual hasta hoy no he hecho mención quiero compartiros unas palabras suyas sobre esta importante devoción:
  El Rosario de la Virgen María en su sencillez y profundidad, permanece, incluso durante el Tercer milenio, una oración de una gran significación, destinada a dar frutos de santidad; se sitúa bien en la línea espiritual de un cristianismo que, después de 2000 años, no ha perdido nada de la frescura de los orígenes y que se siente empujado por el Espíritu Santo a avanzar “mar adentro” (Duc in altum!) para decir de nuevo, e incluso para gritar al mundo, que Cristo es Señor y salvador, que es “el camino la verdad y la vida”, que El es “el final de la historia humana, el punto hacia el cual convergen los deseos de la historia y de la civilización” Rosarium Virginis Mariae


   En la víspera del DOMUND os invito hoy, muy unidos a Juan Pablo II, en comunión mutua, a recitar un Rosario misionero. Cada decena por un continente, ofreciéndole a María los países en guerra, los que sufren de la pobreza moral o espiritual, los que viven bajo dictaduras o totalitarismos deshumanizantes… para que la Buena Nueva de Cristo Nuestro Señor y Salvador llegue a lo más profundo de los corazones. Por todos los que están comprometidos en la evangelización de esas tierras que con tanto ardor visito nuestro querido Papa que hoy celebramos. 


   Feliz fiesta del beato Juan Pablo II!!!
 

Comentarios

Entradas populares