Reconciliación:Tirar la carga por la borda


Queremos compartiros cada día los textos para la Semana de oración para la unidad de los cristianos que cada año preparan  conjuntamente  el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.
Este año han sido preparados por las iglesias de Malta que han escogido como tema: 
«Nos trataron con una solicitud poco común» 
inspirado en el texto del libro de los Hechos de los Apóstoles 27, 18 ̶ 28, 10.
Cada día hay un tema propuesto con un texto, una reflexion y una oración.



DÍA 1 Reconciliación:Tirar la carga por la borda  

 Hechos 27, 18-19. 21 «Al día siguiente, comoarreciaba el temporal, los marineros comenzaron a aligerar la carga. Y altercer día tuvieron que arrojar al mar, con sus propias manos, el aparejo de lanave. Hacía tiempo que nadie a bordo probaba bocado; así que Pablo se puso enmedio de todos y dijo: "Compañeros, deberíais haber atendido mi consejo y nohaber zarpado de Creta. Así hubiéramos evitado esta desastrosa situación"».
Salmo 85 
Lucas 18, 9-14

 Reflexión
Comocristianos de diferentes Iglesias y tradiciones tenemos que lamentar que a lolargo de los siglos hemos ido acumulando mucha carga consistente en ladesconfianza mutua, la amargura y el recelo. Damos gracias a Dios por elnacimiento y el crecimiento del movimiento ecuménico en el siglo pasado. Nuestrosencuentros con cristianos de otras tradiciones y nuestra oración común por launidad de los cristianos nos animan a buscar el perdón mutuo, la reconciliacióny la aceptación. No debemos permitir que la carga de nuestro pasado nos impidaacercarnos unos a otros. ¡Es voluntad de Dios que soltemos la carga para dejarque Dios actúe!

Oración
Dios queperdonas, líbranos de las memorias dolorosas del pasado, que hieren nuestravida cristiana compartida. Condúcenos a la reconciliación, para que, a travésdel Espíritu Santo, podamos superar el odio con el amor, la ira con laamabilidad y la sospecha con la confianza. Lo pedimos en el nombre de tu Hijoamado, nuestro hermano Jesús. Amén.

Comentarios

Entradas populares