Iluminación: Buscar y mostrar la luz de Cristo


«El sol y las estrellas permanecieron ocultos durante muchos días y, como la tempestad no disminuía, perdimos toda esperanza de salvarnos». Hechos27,20

Salmo119,105-110   Marcos4,35-41 

Reflexión:
Cristo es nuestra luz y nuestro guía. Sin la luz y la guía de Cristo nos desorientamos. Cuando los cristianos pierden de vista a Cristo, se vuelven miedosos y se separan unos de otros. Por otro lado, muchas personas de buena voluntad que están fuera de la Iglesia no son capaces de ver la luz de Cristo, ya que a causa de nuestras divisiones los cristianos reflejamos la luz de Cristo con menos claridad y, a veces, incluso la ocultamos. Albuscarla luz de Cristo, nos vamos uniendo más unos aotros y reflejamos mejor esta luz, volviéndonos verdaderamente un signo de Cristo, la luz del mundo.

Oración:
Oh, Dios,tu palabra es luz para nuestros pasos y sin ti nos perdemos y nos desorientamos.Ilumínanos,para que por medio de tu palabra podamos caminar por tu senda.Que nuestras Iglesias anhelen tu presencia que guía, consuela y transforma.Danos la honestidad que necesitamos para reconocer cuando hacemos difícil que otros puedan ver tu luz y danos la gracia que necesitamos para compartir tu luz con los demás.Pedimos esto en el nombre de tu Hijo,que nos llama a nosotros, sus discípulos, a ser luz del mundo. Amén.

Comentarios

Entradas populares