Ejercicios: "Arropados por el Amor del Padre"


Concluimos el año en la Casa Mare de Déu de Montserrat con una preciosa tanda de Ejercicios. Nuevos, veteranos, biencurtidos, o en proceso de conversión... un grupo de personas que apostaron por ponerse a la escucha del Espíritu y que no quedaron defraudados. La alegría y el gozo de la clausura no era nada finjida.

Aquí os comparto algunos testimonios que nos dejaron estos amigos y hermanos

Había venido el mes pasado, pero un fin de semana no me bastaba para cargar las pilas. He recibido tanto amor, tanto calor. Vine a aprender. Nunca se termina de aprender en la vida para seguir transmitiendo a las siguientes generaciones. Vivimos en un campo minado, en lucha constante por los valores de la fe y de la familia. EL Señor siempre está ahí y también nuestra mamá María.


¡¡Días de Navidad!! Conocí el Rostro de Jesús hace 41 años con los CPCR en un retiro que predicó el P.Hernán Pereda para cuarenta chicas de la Acción Católica en Santa Fe,Argentina de donde soy.
Incrédula,el Señor vino a mi como un mar de Amor a mostrarme un camino que ya nunca pude dejar.
Durante siete años estuve activamente ligada a la Casa de retiros Cristo Rey. Luego, la muerte repentina de mi madre,marcó el inicio de otra etapa. Terminé estudios,busqué un trabajo,me casé y tuve dos maravillosos hijos.Al cabo de diez años,'quemamos las naves' y nos vinimos a Barcelona.
Por ésas situaciones de la vida entre las cuales no pudimos encontrar una comunidad,sobrevino la noche...noche sin luna..noche oscura.
Entendiendo que sólo un milagro podía salvar el desastre en que estábamos metidos,nos animamos a buscarlos!!! 
La experiencia de éstos dias me devolvió el 'aliento',sintiendo una limpieza interior...una excavación hacia lo más profundo de mi ser acompañada permanentemente de la generosa ayuda y presencia del Padre.
La alegría es inmensa...''Señor,a dónde iremos,si sólo Tú tienes palabras de vida eterna''
!!Días de Navidad!!
Gracias Señor por iluminarnos el camino hacia el Belén,abrazarte y sentir tu ternura otra vez en nuestra vida.

Los Ejercicios Espirituales en la Casa de Caldes de Montbui, dirigidos por el Padre Hernán Pereda en compañía de la Hna Mª Lourdes y el Hno Antonio han sido, después de 40 años de mis últimos Ejercicios (ignacianos también) un punto de inflexión.
Llegué a ellos casi ‘vacío’, como suele estar uno cuando se deja absorber demasiado por ‘el mundo’ y en cuatro días recuperé a un ‘Amigo interior’ irremplazable (Jesús) + la certeza de que con la Gracia de Dios en mi camino jamás volveré a vaciarme, ni a sentir indefensión ante las pruebas que, obviamente, seguirán allí para exigir lo mejor de mí, para poder demostrar que soy capaz de sobreponerme y seguir avanzando.
Me sucedieron cosas inexplicables desde la lógica simple y cotidiana, aunque clarísimas desde la luz del Espíritu Santo, tantas veces invocado para que nos permitiera la plenitud en el aprovechamiento de todo lo que se nos ofrecía a cada ejercitante esos días: Paz, Luz, Verdad, Reencuentro.
El reto ahora es perseverar, para que lo vivido en estos Ejercicios haga plena la vida cotidiana, dándole verdadero sentido. 
 Hace tiempo que las hermanas me invitaban pero mi cuñada me dió un empujoncito para venir estos días. He sido muy feliz porque me oxigené. El poder hablar con el Padre y compartirle lo que durante tantos años llevaba dentro me hizo muchísimo bien. Quiero seguir colaborando en esta Casa.

Venía muy agobiada pero he vuelto a sentir que el Señor me sostenía y ha sido maravilloso.
Estos Ejercicios me dan mucha alegría y gozo. Dios me ha arropado mucho

El Espíritu Santo me ha tocado mucho a través del silencio. Me voy con ganas de ser un poco más digno del Señor y de sembrar más esperanza en nuestro mundo. 




Comentarios

Entradas populares