JMJ PONERSE EN CAMINO CON JESÚS QUE NOS CONVOCA!!


“A la par de preparar las valijas, la documentación y el recorrido que vamos a hacer en los días de la JMJ, nos estamos preparando para una peregrinación”.
“No es un viaje, sino que es ponerse en camino con Jesús que nos convoca, con una meta clara, con un camino que recorrer, que no lo hacemos solos. Nos ponemos en camino con otros que llevamos en nuestro corazón con el deseo de que las bendiciones que nosotros podamos recibir también los alcance a ellos”.
… “uno no peregrina solo, sino que representa a muchos jóvenes que tal vez ni siquiera sepan de la Jornada o, tal vez, sabiendo de ella no tuvieron la posibilidad real de participar por diferentes circunstancias”.
“Qué bueno es tomar conciencia de que a través de mí van tantos jóvenes que necesitan de la misericordia de Dios ¡Qué bueno es llevar en el corazón tantos rostros!”, armen una lista con los nombres de quienes desean llevar espiritualmente consigo durante la JMJ.
En el contexto de Jubileo de la Misericordia, “esta peregrinación va a tener acento en un punto geográfico marcado por la misericordia”. Se va a “hacer experiencia” en el lugar que vio crecer a san Juan Pablo II, devoto de la oración de la Divina Misericordia, y quien canonizó santa María Faustina Kowalska. “Sus hogares van a ser, también, un lugar de peregrinación”.
Que “la peregrinación no genere solamente en nosotros el deseo de conocer un lugar y de tener recuerdos y ‘souvenirs’, sino que nos transforme”. Que se reconozca a quienes viajaron a la JMJ 2016 no por sus fotos y recuerdos que compraron, sino por “cómo volvieron, transformados”.
“Nuestro país, en el contexto del Bicentenario, necesita cuotas de esperanza. En este momento difícil, necesita jóvenes que se animen a dar testimonio de reconciliación, paz y esperanza”.



“Necesitamos jóvenes que, fascinados por haber escuchado la Palabra de Jesús, transformen la realidad, la patria. Qué lindo sería que llevemos a la JMJ la patria al hombro y demos testimonio de que Jesús existe”, que cuando vuelvan “se animen a romper distancias, a mostrar la misericordia”.
“Bienaventurados los misericordiosos porque obtendrán misericordia. El Señor prepare nuestros corazones para ser transformados estos días y así sanemos corazones heridos y anunciemos esperanza”.

(Homilía de la Misa de Envío de los peregrinos a la JMJ, P. Andrés Ángel Vallejos, asesor Pastoral de Juventud)



Comentarios

Entradas populares