Una original ambulancia


A pocas semanas del inicio del Año de la Misericordia, la diócesis de Lafayette, ubicada en el estado de Louisiana (Estados Unidos) ha ideado una simpática iniciativa para ir en busca de los fieles católicos y acercarlos a la confesión: convirtieron una ambulancia donada en un confesionario “rodante”.

“Creo que las personas pierden la oportunidad de acceder al sacramento debido a que muchos tienen sus horarios ajustados y nosotros queremos superar ese obstáculo”, dijo al respecto el Obispo de Lafayette, Mons. Michael Jarell a KLFY News.

Mons. Jarrell añadió que este proyecto responde a un llamado del Papa Francisco, “El Santo Padre nos pidió concentrarnos en el sacramento de la reconciliación y este es el propósito de esta unidad de cuidado espiritual: traer a la gente a una comunión más profunda con Cristo”.

El Obispo bendijo la ambulancia ante diversos miembros de la diócesis. Por su parte, el P. Michael Champagne señaló que este confesionario móvil saldrá a recorrer las calles desde el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción y día en el que se inicia el Año de la Misericordia.

Asimismo, el P. Champagne comentó que los sacerdotes suelen oír las confesiones fuera de la iglesia y que esta es una forma más fácil de continuar con su misión y llegarán a diversos lugares de la ciudad donde la gente suele reunirse.

Dentro de la ambulancia- confesionario, los sacerdotes tendrán rosarios, estampas y también un recipiente con agua bendita.

El sacerdote dijo que este es el confesionario de este tipo, no solo para la región de la Acadiana (donde hay una gran población francófona), sino también para Estados Unidos.

“Con algo así de disponible ya no tenemos excusa para no confesarnos”, manifestó Stephen Melancon, un estudiante de la Academia John Paul The Great.
Aciprensa

Comentarios

Entradas populares