"Ven Señor"



"Ven Señor" es el grito del corazón en este tiempo de Adviento. 
Y El viene cada día, a cada momento. Se hace presente en cada Navidad. Y vendrá al final de nuestras vidas para llevarnos con El para siempre.
A nuestra familia religiosa en este Adviento nos ha recordado que viene según lo anunciado "como un ladrón". Y es que en los dos domingos de Adviento que hemos celebrado dos de nuestros Padres Cooperadores de la comunidad de Chabeuil se han ido a la casa del Padre, de madrugada, silenciosamente.
El domingo 2 de diciembre fue la partida del Padre Louis Capelle: "fue algo muy especial su partida, -nos escribía el P. Francisco. -Sin dramas... El Hno Joseph lo encontró tendido boca abajo en su habitación, ya casi vestido para ir a Laudes y frío. Su partida fue al alba del Primer Domingo de Adviento...! Fue providencial que Damien, el postulante, le hiciera dos reportajes par enviar al Congo unos días antes"
"El Padre Capelle había nacido en Massals, departamento de Tarn en 1919. Después de unos estudios de ingeniero de agricultura, había practicado los Ejercicios durante la guerra mundial en Chabeuil con el Padre Vallet. Ingresó en la Congregación donde desempeño los cargos de profesor de moral y de Padre Espiritual en nuestro seminario. Luego estuvo varios años en Argentina y Uruguay. Volvió a Europa y estuvo muchos años en la comunidad de Bieuzy antes de ir a Valensole de capellán de las Hermanas Cooperatrices.
De carácter recio, el Padre se distinguió por una fiel observancia regular, por una piedad sólida y un celo apostólico muy notable. Durante el mes de su presencia en Nazareth estuvo siempre presente en los actos de comunidad: laudes, misa, visitas al Santísimo, exámenes, comidas y completas.
Demos gracias a Dios por su vida totalmente entregada a Dios y a las almas, y recemos para que pueda oír cuanto antes la frase dichosa del Señor: "Ven servidor fiel, entra en el gozo de tu Señor". " nos compartía el P. Philippe Barbier, Superior General

El domingo día 9 fue el turno del P. Edouard María, que acababa de ser nombrado Superior de la Comunidad de Chabeuil.
El Padre Edouard había nacido en 1935 en el sur de Francia. Después de algunos años de servicio en la marina francesa (era oficial-ingeniero), entró en la Congregación en 1968 y fue ordenado sacerdote el 28 de agosto de 1977 en Chabeuil. Estuvo de Superior en las comunidades de Roma, de Chabeuil y de Bieuzy.
Bastante tímido, el Padre podía dar a parecer un exterior algo seco y tajante, pero quien no se dejaba impresionar por estas formas exteriores descubría bien pronto el muy buen corazón de un hombre lleno de comprensión y de misericordia. De hecho fue siempre muy apreciado por los ejercitantes. Las hermanas que lo hemos tenido como confesor estábamos encantadas con él por su gran corazón. La Congregación pierde con él un religioso totalmente entregado al Señor y un fiel servidor perfectamente obediente.
Os encomendamos las comunidades de Chabeuil. Que la fe les ayude a superar las dificultades que se van a presentar con la ausencia sobretodo de este segundo Padre.

La muerte del Padre Capelle y la del Padre Edouard nos golpean, pero también son una llamada a la esperanza. Nos recuerdan el sentido profundo de la vida y de nuestra Consagración religiosa: estamos en la congregación porque nos llamó el Señor a ser suyos. Con la "muerte" entramos definitivamente en su presencia para ser definitiva y plenamente suyos. ¡SURSUM CORDA!

Comentarios

Entradas populares